8.2 C
Córdoba
InicioTecnologíaThreads: todo lo que sabemos de la red social de Meta que...

Threads: todo lo que sabemos de la red social de Meta que competirá con Twitter

El plan de Mark Zuckerberg es la chispa que inició el pleito reciente con Elon Musk, director ejecutivo de la plataforma de microblogging. ¿Cuál es la propuesta del servicio pronto a lanzarse?

04 de julio 2023, 09:59hs

Ejecutivos de Meta confirmaron que ofrecerán una aplicación o función para rivalizar con Twitter. (Foto: AP/Christoph Dernbach)

Ejecutivos de Meta confirmaron que ofrecerán una aplicación o función para rivalizar con Twitter. (Foto: AP/Christoph Dernbach)

La nueva red social de Meta para competir con Twitter está a la vuelta de la esquina, lista para llegar a los usuarios. Informes recientes señalan que Threads (así se llama) apareció en las tiendas de aplicaciones de algunos mercados, entre ellos el de Estados Unidos y Europa. ¿Qué tiene entre manos la firma de Mark Zuckerberg para rivalizar con la plataforma del pájaro azul?

Meta Threads: todo lo que sabemos de la red social que quiere desplazar a Twitter

Los rumores sobre la red social Threads no son precisamente nuevos. Hace algunas semanas, en TN Tecno dimos cuenta de las primeras especulaciones que describían a esta novedad como el “Instagram de los pensamientos”.

Leé también: Elon Musk, Mark Zuckerberg y Sam Altman fueron niños: las imágenes que lo confirman

En ese sentido, esperamos una red social basada en texto que, en lugar de apostar al contenido audiovisual como protagonista de la propuesta, se centrará en las interacciones por escrito para postularse como un rival de Twitter.

Meta tiene entre manos una aplicación para competir con Twitter: se llama Threads.

Meta tiene entre manos una aplicación para competir con Twitter: se llama Threads.Por: REUTERS

El filtrador Alessandro Paluzzi (reconocido por revelar novedades de aplicaciones antes de los anuncios oficiales) reveló que Meta está probando a Threads. En rigor, la compañía estadounidense ya abrió las inscripciones para una suerte de lista de espera.

Anteriormente, el ejecutivo de Meta Chris Cox había hecho referencia a esta herramienta, cuyo desarrollo comenzó en enero de este año. Él había indicado, además, que mantuvieron conversaciones con celebridades, entre ellos Oprah, para que sean parte del nuevo entorno.

Leé también: Conocé los detalles de Mastodon, la red social alternativa frente a los constantes problemas de Twitter

Threads integrará un protocolo descentralizado similar al que ofrecen otras redes sociales que compiten en el mundillo del microblogging, como Bluesky (creada por el cofundador de Twitter, Jack Dorsey) y Mastodon.

Threads, “inquietantemente” similar a Twitter

“Threads es donde las comunidades se reúnen para discutir todo, desde los temas que te interesan hoy hasta lo que será tendencia mañana. Sea lo que sea que te interese, puedes seguir y conectarte directamente con tus creadores favoritos y otras personas que aman lo mismo. cosas, o crea seguidores leales propios para compartir tus ideas, opiniones y creatividad con el mundo”, se lee en la descripción oficial.

Tal como notan en Business Insider, la propuesta, a prori, es “inquietantemente similar a Twitter”. Como fuere, el despliegue de esta novedad es oportuno, considerando que Twitter genera (una vez más) malestar entre los usuarios tras aplicar restricciones a la lectura de mensajes.

¿Cuándo se lanza Threads de Meta?

Según se lee en las tiendas de aplicaciones en las que la app ya está listada, Threads se pondrá en marcha esta misma semana, el 6 de julio.

Threads, la “culpable” de la pelea entre Mark Zuckerberg y Elon Musk

El CEO de Tesla y dueño de Twitter desafió al fundador de Facebook a “luchar dentro de una jaula”. Todo comenzó como una broma, y luego escaló; tanto, que se baraja la posibilidad de que los multimillonarios se enfrenten cara a cara en un ring, en el mundo real.

Leé también: El papá de Elon Musk dijo que su hijo actúa como un adolescente al retar a duelo a Mark Zuckerberg

Amén de esa anécdota, es interesante recordar el motivo por el que comenzó la compadreada: un tuitero le dijo a Musk que Zuckerberg planea lanzar un competidor para Twitter, y el empresario nacido en Sudáfrica lo retó a pelear. Contra todos los pronósticos, el líder de Meta le siguió el juego.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS