13.8 C
Córdoba
InicioTecnologíaSubasta récord: venden un iPhone de primera generación por casi 200.000 dólares

Subasta récord: venden un iPhone de primera generación por casi 200.000 dólares


Su dueño lo mantuvo guardado en su caja original, sin abrir.

El iPhone revolucionó para siempre la industria mobile. En 2007, la compañía de la manzanita lanzó la primera generación de su celular que ayudó a popularizar la interfaz de usuario táctil y la tienda de aplicaciones App Store. A 16 años de su lanzamiento, ese mismo modelo logró convertirse en el más caro de toda la historia.

Una subasta de un iPhone de primera generación terminó en cifras absolutamente absurdas, gestionada por los norteamericanos LCG Auctions que explicaron de forma directa el por qué de semejante locura.

Esta casa de subasta con base en Baton Rouge (Louisiana) remató un iPhone de primera generación  de 4 GB que era propiedad de un antiguo ingeniero de Apple. Por el solo hecho de haberlo preservado con su empaquetado original recibió más de 190.000 dólares.

El iPhone subastado por LCG Auctions manteniía el empaquetado original de 2007.

El iPhone subastado por LCG Auctions manteniía el empaquetado original de 2007.
El último antecedente de este tipo fue en febrero de este año, cuando la misma entidad vendió otro teléfono inmaculado de Apple en más de 63 mil dólares.

LCG Auctions estimaba un cierre de subasta con ofertas de entre 50.000 y 100.000 dólares, aunque las previsiones fueron superadas casi hasta duplicar el precio del lote.

Esta clase de celular es muy buscado por los coleccionistas porque no se fabricaron muchos de los teléfonos. La mayoría de la gente decidió comprar la versión de 8 GB, que se lanzó al mismo tiempo, porque tenía el doble de almacenamiento y costaba solo $ 100 más.

El iPhone 2007 que fue subastado por LCG Auctions.

El iPhone 2007 que fue subastado por LCG Auctions.
En este caso, la oferta final que se hizo con la preciada unidad alcanzó la cifra de 190.372,80 dólares, un costo impensado a no ser para un coleccionista o fanático de los productos de Apple.

No es de hecho la primera vez que se ven precios gigantescos para estas unidades precintadas de los primeros iPhone, aunque hasta la fecha ninguna se había cercado a las seis cifras. 

Lo curioso de este iPhone 2007 es que comparado con los dispositivos móviles de la actualidad tiene menos almacenamiento que un reloj inteligente Apple Watch y una pantalla de 3,5 pulgadas en comparación con las 6,1 pulgadas del último modelo, el iPhone 14 Pro.

El invento que revolucionó Apple

Steve Jobs durante la presentación de la primera generación de iPhone. Foto: AP.

Steve Jobs durante la presentación de la primera generación de iPhone. Foto: AP.
El lanzamiento del primer iPhone, un hito en la historia de la tecnología, se llevó a cabo el 9 de enero de 2007 en la Macworld Conference & Expo en San Francisco. El evento fue presentado por Steve Jobs, el carismático cofundador de Apple, quien subió al escenario para revelar al mundo el revolucionario dispositivo.

El evento comenzó con gran expectativa, ya que se especulaba sobre el lanzamiento de un nuevo producto de Apple. Steve Jobs, con su característico estilo de presentación, generó un ambiente de entusiasmo y sorpresa mientras revelaba las características y funcionalidades del iPhone.

El dispositivo, que combinaba un teléfono móvil, un iPod y un navegador de Internet, fue presentado como una innovadora «revolución en el teléfono».

Jobs destacó por sobre todas las cosas la pantalla táctil multitáctil, que permitía a los usuarios interactuar de manera intuitiva con el dispositivo mediante gestos como pellizcar y deslizar. Además, hizo hincapié en la navegación web completa, la integración del correo electrónico y la capacidad de reproducir música y videos.

SL

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS