9.6 C
Córdoba
InicioTecnologíaNoblex se mete en el mundo gamer con la marca NBX: qué...

Noblex se mete en el mundo gamer con la marca NBX: qué productos tiene, cómo son y cuánto cuestan

La empresa fueguina Newsan, que comercializa y distribuye electrónica de consumo en Argentina, presentó este martes su nueva línea NBX de periféricos para gamers. Este nuevo lineal, según palabras de la compañía, propone brindar una experiencia de juego que se acerca a lo premium, pero a un precio económico.

Con un completo catálogo de accesorios y periféricos, la propuesta de Noblex está integrada por un monitor Full HD de 27 pulgadas, dos modelos de teclados, dos de mouse, un gamepad y una silla gaming ergonómica para competir en un segmento con rivales de peso como Hyperx, Razer, Red Dragon, Corsair o Trust Gaming, entre otros.

Todos los productos de la Gaming Series de NBX se distinguen por su diseño y sus exigentes estándares de calidad. Están equipados con cables mallados y fichas USB reforzadas, que resisten un uso intensivo. Además, cuentan con software de personalización de luces y controles de forma gratuita.

La comunidad gamer en Argentina experimentó un crecimiento exponencial durante la pandemia y, al día de hoy, se estima que existen más de 22 millones de jugadores en el país, según datos de la empresa de investigación de mercado y análisis de la industria de los videojuegos y esports, Newzoo.

Los productos de NBX: características técnicas

El monitor NBX tiene una tasa de refresco de 165HZ.

El monitor NBX tiene una tasa de refresco de 165HZ.
La estrella de la marca es el monitor NBX-GM2700 Full HD de 27 pulgadas. Se distingue por su panel VA (Vertical Alignment), con una tasa de refresco de 165HZ que hace que las imágenes sean más suaves y rápidas.

El tiempo de respuesta es de un milisegundo, que permite reducir el desenfoque y mejorar la claridad de las imágenes en movimiento. Con un contraste mejorado y un ángulo de visión más amplio, los colores se pueden apreciar de manera más vívida y disfrutar de una experiencia de juego envolvente.

A su vez, el monitor NBX cuenta con tecnología Adaptive Sync, que ajusta automáticamente los 165 hercios de frecuencia de actualización de la pantalla según el contenido. Esto ayuda a mejorar la fluidez de las imágenes y evitar que se vean entrecortadas o con saltos.

A fin de contribuir a un juego más saludable y placentero, este monitor posee reducción de luz azul, que aporta beneficios como menor fatiga visual, mejora en la calidad del sueño, mayor comodidad durante las sesiones de juego y protección ocular.

El teclado mecánico NBX-KB3000CH cuenta con doble inyección con iluminación RGB programable

El teclado mecánico NBX-KB3000CH cuenta con doble inyección con iluminación RGB programable
En lo que respecta a los teclados, la propuesta de NBX incluye dos modelos con sus particularidades. El NBX KB1000M tiene un formato Ultra Slim de membrana, que cuenta con 105 teclas e iluminación rainbow; mientras que el NBX-KB3000CH es la versión mecánica de doble inyección con iluminación RGB programable para que el usuario configure efectos, macros y perfiles .

También hay dos opciones a la hora de elegir el mouse adecuado están los NBX-MS07210 y NBX-MS12010. Ambos cuentan con iluminación RGB dinámica y personalizable que se sincroniza con cualquier contenido: juegos, videos o música.

Los mouse de NBX cuentan con iluminación RGB dinámica y botones personalizables.

Los mouse de NBX cuentan con iluminación RGB dinámica y botones personalizables.
La principal diferencia entre ambos está en que NBX-MS07210 pesa 90 gramos, cuenta con tecnología de 7200 DPI (la medida de sensibilidad o resolución de movimiento del cursor en la pantalla de la computadora) y 7 botones programables.

En tanto, el MS12010 es ligeramente más grande y destaca por su diseño anatómico que brinda una mayor comodidad y adaptación natural a la forma de la mano durante su uso. Incluye 8 botones programables y 12.800 DPI, lo cual ofrece una experiencia de juego mejorada, especialmente en situaciones que requieren alta velocidad y precisión.

Para completar la propuesta de NBX está la silla gaming ergonómica NBX-575N. Ofrece soporte lumbar y apoyo cervical en forma de almohada para prevenir dolores de espalda y tensiones musculares. Su ángulo de inclinación es de 180º y su rotación de 360º. Su adaptabilidad es máxima, otorga libertad de movimiento y opciones de posicionamiento personalizadas.

En cuento al diseño, la silla gamer tiene un revestimiento de eco cuero con una superficie suave y duradera, fácil de limpiar y aparentemente resistente al desgaste por el uso constante.

La silla gamer de Noblex.

La silla gamer de Noblex.
“Nuestro propósito es convertir NBX en la entrada principal para quienes se suman cada día al fascinante mundo de los videojuegos. Queremos ser su primer producto de juego, sin resignar diseño sobresaliente con características de alto desempeño, a un precio alcanzable», expresó Fernando Villanueva, Gerente de Producto Informática & Gaming.

Precio y disponibilidad

La salida a la venta de estos productos NBX solo se pueden adquirir en el marketplace de Newsan. Los precios de los productos van entre $7.999 (teclado, mouse y gamepad) y $29.999 para el modelo NBX-KB3000CH y $149.999 a $169.999 para el lineal de sillas y monitores.

Según aseguraron fuentes de la compañía, luego de analizar su impacto inicial en el mercado darán el salto al segmento retail de las grandes cadenas de electro.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS