Tienen un máximo de 60 segundos de duración y no pueden ser reenviados.
A lo largo de las últimas semanas, WhatsApp continúa adelante en la misión de mejorar la oferta de funciones del servicio de mensajería, algunas de las cuales ya están presentes en su gran rival en el segmento, Telegram.
Recientemente, el mensajero de Meta se actualizó con tres características popularizadas en Telegram casi desde sus inicios, como son la edición de los mensajes ya enviados, el envío de imágenes a máxima resolución o los canales de difusión.
Según el medio especializado WABetaInfo, WhatsApp comenzó a implementar una nueva función «copiada» de Telegram en sus apps móviles: los videomensajes, una nueva forma de grabar y enviar mensajes de video desde WhatsApp.
Videomensajes: lo que viene en WhatsApp
Así, a partir de ahora los usuarios podrán grabar un mensaje de video de 60 segundos de duración y enviárselo a cualquier contacto a través de WhatsApp. Para ello, simplemente habrá que dejar pulsado el botón del micrófono que aparece en la esquina inferior derecha, justo al lado de la barra de chat y una vez que el icono cambie a una cámara de video solo restará tocarlo para empezar a grabar.
Hay que tener en cuenta que al momento de enviar o recibir un videomensaje habrá que pulsar sobre él para ampliarlo y escuchar el audio, tal como se ve en las capturas de pantalla compartidas por WABetainfo.
Además, WhatsApp confirmó que los mensajes de video también están cifrados de extremo a extremo, de tal forma que nadie, ni siquiera WhatsApp puede acceder a ellos y que no es posible reenviar los videomensajes dentro de la app.
La posibilidad de grabar y enviar mensajes de video a través de WhatsApp sólo está disponible, de momento, para algunos probadores de las Betas para iOS y Android, pero se espera que llegue a más los usuarios en las próximas semanas y al resto de personas en un futuro no demasiado lejano.
Cómo funcionan los videomensajes en Telegram
Los clips de los videomensajes tienen mayor resolución. De hecho, los usuarios pueden pulsar sobre el contenido para ampliarlo y disfrutarlo en alta calidad.
En caso de tocar un videomensaje ampliado de inmediato se pausará. También se puede adelantar o retroceder en caso de querer volver a ver algún fragmento en particular.
La mecánica en Telegram para grabar un videomensaje es similar a lo que promete WhatsApp: hay que tocar el ícono del micrófono en la barra de mensajes para pasar de la grabación de mensajes de voz a la de video.
El audio del dispositivo seguirá reproduciéndose mientras grabas. Además, la grabación con la cámara trasera permite hacer zoom y capturar más detalles a distancia.
Con información de La Vanguardia.
SL