10.2 C
Córdoba
InicioTecnologíaGoogle Bard ya está disponible en español: cómo probar la inteligencia artificial...

Google Bard ya está disponible en español: cómo probar la inteligencia artificial rival de ChatGPT


La IA generativa del buscador incluye lunfardo argentino y refranes.

A dos meses de anunciarla mundialmente en su evento para desarrolladores, Google lanzó este jueves a nivel mundial la extensión para el idioma español de Bard, la inteligencia artificial generativa que se sube al ring para competir con ChatGPT.

La herramienta también incorporó a partir de esta madrugada los idiomas árabe, chino, alemán y portugués. En total hay más de 40 disponibles hasta el momento, además del inglés.

Al mismo tiempo, ahora más países podrán acceder a Bard, entre los que se incluyen Brasil y los 27 países de la Unión Europea.

Qué novedades trae Google Bard

Google Bard.

Google Bard.
Junto con el anuncio, la compañía detrás del buscador de Internet presentó nuevas funciones para ayudar a las personas a personalizar su experiencia, aumentar su creatividad y hacer cada vez más cosas con Bard.

Una de las novedades está en poder escuchar las respuestas en voz alta. Esto es útil para oír la pronunciación correcta de una palabra o escuchar un poema o guión. Para utilizarlo, simplemente se debe escribir y luego, seleccionar el ícono de sonido.

Incluso cuando se inicie una conversación, aparecerán opciones para fijar, renombrar y retomar conversaciones recientes en la barra lateral de la herramienta. También será más fácil compartir parte o la totalidad de un chat de Bard.

Cómo probar Google Bard en español 

Google Bard.

Google Bard.
Para comenzar a utilizar al rival de ChatGPT en idioma español y probar sus nuevas funciones hay que ingresar en su sitio de internet con una cuenta activa de Gmail. Luego de aceptar los términos y condiciones se habilitará su característico cuadro de diálogo de esta inteligencia artificial generativa.

Hay que tener en cuenta que este sistema está entrenado con información pública de la web en varias versiones del castellano. Por ejemplo, puede responder en argentino y con expresiones coloquiales, ya sea lunfardo o refranes característicos de los porteños.

Cinco claves para utilizar Google Bard

Si bien este sistema ofrece un sinfín de posibilidades, Google destacó los principales usos que arrojó hasta el momento la etapa experimental desde su anuncio oficial en mayo. 

Aquellas personas que estén de vacaciones o quieran conocer más de la localidad en la que viven, podrán solicitarle a Bard recomendaciones de sitios históricos, atracciones gastronómicas, parques y plazas, o cualquier sitio que sea de su interés.

Además, pueden hacer listas e itinerarios para paseos o simplemente utilizarlo para inspirarse para tener una experiencia mucho más completa en dicho país o ciudad.

Uno de los objetivos principales de Bard, según la tecnológica, es convertirse en una herramienta práctica para la generación de contenido. De hecho, puede generar diferentes formatos de textos, como relatos, código, correos electrónicos, letras de canciones o cartas. 

Otra de sus características destacadas está en resumir todo tipo de temas, como la literatura en Hispanoamérica y su influencia en el mundo. En ocasiones, Bard tiene la capacidad de entender un artículo complejo o simplemente las personas no disponen del tiempo suficiente para leerlo con suficiente atención.

Al igual que su competidor ChatGPT, la IA generativa de Google sirve también para realizar tareas de programación y desarrollo de software, como por ejemplo la generación o depuración de código. Esta capacidad está disponible en más de 20 lenguajes como C++, Go, Java, Javascript, Python y Typescript. Y puede exportar fácilmente el código de Python a Google Colab.

El uso experimental de Google Bard reflejó que los usuarios tienen tendencia a convertir problemas o cuestionamientos de la vida real en planes de acción.

Según la compañía, las inquietudes van desde preguntar “¿Por dónde empiezo si quiero vender mi casa? hasta “¿Cómo encuentro trabajo rápido si soy recién egresado?”. Esta inteligencia artificial puede acercar ideas para accionar un plan que permita ir paso a paso hacia este tipo de objetivos.

SL

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS