18.5 C
Córdoba
InicioTecnologíaFiltran las principales características del iPhone 15

Filtran las principales características del iPhone 15


Desde los colores, el nuevo procesador, el conector, hasta el sistema de carga.

Aunque todavía faltan varios meses para el anuncio oficial de los nuevos iPhone 15, la ola de rumores empieza a esparcir sus sospechas las por redes sociales. Qué novedades podría traer y los colores menta y carmesí se perfilan para esta temporada.

En materia de diseño, los iPhone 15 Pro y Pro Max contará con botones –los hápticos ya fueron descartados para esta edición- de volumen y de bloqueo completamente renovados.

El dato surge a partir de las empresas de accesorios de fundas, quienes han confirmado dicho cambio. El calado en la base de estas fundas confirma la llegada del USB-C dando por finalizada la era del conector Lightning en los iPhone.

Además, la filtración de las fundas consigue que el botón de Silencio haya sufrido pequeñas modificaciones y no será un input, sino un botón. Otro dato no menor es que planea modificar el proceso de fabricación de sus procesadores.

El dato clave de las fundas que llegan con los iPhone.

El dato clave de las fundas que llegan con los iPhone.

La sorpresa del nuevo chip

Aunque el chip A17 será el primer procesador de Apple fabricado en 3 nanómetros, no todas serán noticias favorables en este contexto.

Como el principal objetivo es abaratar los costos, Apple habría degradado el proceso de fabricación del A17, haciéndolo menos eficiente, aunque más accesible en su sistema de producción.

La información proviene de Cell Phone Chip Expert, una cuenta en la red social china Weibo con un buen historial en el ámbito de las filtraciones.

Según señalaron, el chip A17 sería fabricado con procesos más económicos, lo que va en desmedro de su eficiencia. Gordon Kelly, especialista de Forbes, dice que otra opción posible es que Apple recién pegue este salto en 2025, en la serie iPhone 16.

Este chip será exclusivo para los iPhone tope de gama, dejando las generaciones estándar el chip A16, con el objetivo de reducir precios y así, aumentar las ventas de la serie 15 y no cometer el mismo fracaso que el iPhone 14 y 14 Plus.

Un acumulador de gran tamaño

Para contrarrestar esta merma, el medio chino ITHome asegura que los de Cupertino darán un salto significativo en la capacidad de batería de todos los modelos de su próxima línea de smartphones.

Aunque no todos los modelos de iPhone 15 recibirían el mismo porcentaje de incremento. El mayor salto se vería en la versión estándar del modelo de Apple, que llegaría con una de 3.877 mAh. Es decir, un 18,24 % más grande que la actual.

El segundo modelo con mayor incremento de batería (+14,06%) sería el iPhone 15 Pro, que incluiría una de 3.650 mAh. En tanto que la del iPhone 15 Plus sería de 4.912 mAh, un 13,57% más grande que la de su predecesor y la de mayor capacidad entre todas las variantes del smartphone.

Los nuevos iPhone 15 incorporarán el nuevo estándar de carga inalámbrica Qi2. Esto va a permitir que los cargadores, sobre todo los inalámbricos, puedan obtener la tecnología MagSafe y con una velocidad de 15W, que duplica los 7,5W actuales.

Un color que hace la diferencia

El color púrpura del nuevo iPhone. Foto 9to5Mac

El color púrpura del nuevo iPhone. Foto 9to5Mac
Para la mayoría de los fabricantes, la elección de los colores dejó de ser un aspecto superficial. Una buena combinación puede ser la diferencia entre un producto ganador y uno sin empuje.

Por eso, no sorprende que lo primero que elige Apple en estos modelos son los colores. De acuerdo a 9to5Mac el modelo base vendrá en tres nuevos tonos azul, verde mental y rojo. El reporte también añade que la empresa está probando otros colores, como un azul claro y un rosa.

En lo relativo a los iPhone 15 Pro, seguirán los tres tonos de siempre: oro, plata y negro espacial. Por otro lado, el color sorpresa de este año sería un bordó noche que luce de maravillas.

Tampoco habrá que descartar tonos como el blanco estrella o la medianoche, dado que Apple siempre lanza unas variedades un poco más sobrias para esos usuarios que prefieren algo más clásico.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS