8.2 C
Córdoba
InicioSociedadVox manda a Yolanda Almagro a la Diputación con la incógnita de...

Vox manda a Yolanda Almagro a la Diputación con la incógnita de quién será portavoz en el Ayuntamiento de Córdoba

Yolanda Almagro, la que fuera candidata número 1 de Vox en las elecciones municipales, será la portavoz de esta formación en la Diputación de Córdoba. En un comunicado Vox informa de que la actual portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba pasará a ser diputada provincial, lugar que ocupó en el anterior mandato el ahora presidente del comité ejecutivo provincial de la formación y concejal Rafael Saco. De hecho, en aquella ocasión, Vox también envió a su cabeza de lista al Palacio de la Merced y dejó a la número 2 de la candidatura como cara visible en Capitulares.

Yolanda Almagro tomará posesión el próximo viernes en el Pleno de la Diputación de Córdoba, siendo también, por el número de diputados de la formación, la portavoz del grupo provincial de Vox. En su nota, Vox recuerda que el Partido Popular cuenta con 13 de los 27 diputados provinciales e insiste en que «necesitará a Vox desde la investidura del Presidente hasta la negociación de programas o presupuestos». Queda por ver, y es algo que el partido aún no ha hecho público, quién será el portavoz en Capitulares, si será de nuevo Paula Badanelli, que ha ejercido esta labor en el anterior mandato, o si designarán a Rafael Saco en este cargo.

Yolanda Almagro asegura que “tal y como explicó nuestro presidente Rafael Saco en rueda de prensa, tenemos la mano tendida para facilitar la gobernabilidad en la Diputación de Córdoba. En Vox pondremos por delante las ideas para ello más allá de los cargos”.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS