18.5 C
Córdoba
InicioSociedadVilla Maria: Niños y niñas ya disfrutan de múltiples actividades culturales y...

Villa Maria: Niños y niñas ya disfrutan de múltiples actividades culturales y recreativas en la primera semana del receso escolar

vaca 2

En el marco de las propuestas invernales que ofrece la Municipalidad para el disfrute de los chicos en sus vacaciones, la primera semana del receso escolar cuenta con diversas propuestas lúdicas, teatrales, musicales, deportivas, y un sinfín de opciones, que invitan a toda la familia a ser parte, de manera libre y gratuita.

 

Entre las diversas actividades para esta semana, la Tecnoteca ofrece competencias de Robótica para niños y niñas de nueve a 15 años, como también la posibilidad de participar de un taller de radio y música, destinado a niños de ocho a 13 años. Otras opciones son un taller para crear tu propia cámara y experimentar el mundo de la fotografía, orientado a chicos de ocho a 12 años y un taller de educación emocional para los más pequeños, entre cuatro y seis años. Todas estas opciones son gratuitas y si bien no requieren inscripción previa, los cupos son limitados.

 

El Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio por su parte brindará una Suite de Emociones, un conjunto de actividades relacionadas a la música, danza, teatro y dibujo, orientadas para toda la familia, a cargo de las escuelas municipales de Música y Artes Escénicas.

 

Además, el Centro Comunitario de Inclusión Integral, ofrece en el Punto Digital dos funciones de cine infantil, mañana martes y el jueves 13 de julio a las 15:00 horas; para disfrutar en familia de la película de Kung Fu Panda.  También, el viernes 14, a partir de las 14:00 horas tendrá lugar el Torneo de FIFA 22 en XBOX, con dos categorías: de 12 a 17 años y otra para mayores de 18 años.

 

En tanto, la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno realizará un taller de construcción de títeres a partir de libros de la Biblioteca de Libros Prohibidos durante la última dictadura, a cargo del Programa de Historia Oral y Memorias Locales, junto a la Escuela Municipal de Títeres. La propuesta está dirigida a niños y niñas de seis a once años.

 

Por su parte, el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli ofrece dos propuestas gratuitas para todo público. Se trata de las muestras “Te regalo un círculo”, una jornada de sensibilización sobre discapacidad, y la presentación de “Iris/Irises”, que comprende una exhibición de copias en miniatura de obras de Fernando Bonfiglioli y Vincent Van Gogh, con la presencia de la artista Cecilia Uribarren y el curador Manuel Molina.

 

Del mismo modo, el Museo Ferroviario Municipal brindará un recorrido por el predio ferro urbano y la estación, para conocer la historia y trayectoria de las instalaciones ferroviarias que sentaron las bases en el desarrollo y crecimiento de la ciudad.  En tanto, el Espacio INCAA ofrece funciones de cine para disfrutar de Super Mario Bros 2 en familia y el grupo teatral Serendipia brindará funciones en la Plaza de la Música, bajo el lema “Anfi de Terror”, orientado a niños de siete a once años. En este caso la entrada es un alimento no perecedero.

 

Así también habrá Cicloturismo Rural, desde el Museo del Anfiteatro Municipal hasta el Centro Ecuestre Los Baguales. Para esta actividad se debe asistir con bicicleta, y se podrán realizar paseos a caballo, vuelta en sulky y disfrutar de una rica merienda, para el disfrute de toda la familia. Es oportuno destacar que en simultáneo a las iniciativas que tendrán lugar cada día, la agenda invernal contará con muestras permanentes en distintos espacios y dependencias municipales, tal como se detalla en la grilla adjunta a continuación.

Te puede interesar

Lo más visto

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS