12.6 C
Córdoba
InicioSociedadVideo viral: Orca bebé pide ayuda a marineros para salvar a su...

Video viral: Orca bebé pide ayuda a marineros para salvar a su madre

Un pequeño cetáceo emergió a la superficie, buscando ayuda. Las personas vieron el extraño comportamiento del animal y se llevaron una sorpresa, ya que se dieron cuenta  que estaba pidiendo ayuda para su madre.

La pequeña orca se movia para que salvaran a su mamá que estaba a punto de morir. El cetáceo bebé se ponía en el medio de la embarcación e impedía que este avanzara.

Con movimientos bruscos se atravesó en la ruta de la embarcación, con mucha insistencia.

Lo más llamativo del video, que se viralizó en las redes sociales, es el interés de la pequeña orca  por comunicarse con los marinos.

Ante la extraña conducta del animal, los tripulantes contactaron a un grupo de salvamento que siguió a la orca hasta donde estaba la madre. Cuando llegó el equipo de rescate, siguieron a la orca bebé. Ella misma fue que quien los condujo hasta un sitio donde su madre estaba corriendo peligro y necesitaba ayuda.

La madre no podía casi moverse, ya que distintos plásticos estaban enredados en su cola. El peligro mayor, era que podía ahogarse, porque las orcas son mamíferos y tienen pulmones: necesitan respirar aire en la superficie.

Los rescatistas cortaron los plásticos que la estaban afectando y el cetáceo mayor se pudo movilizar. De ese modo, se logró salvar a la orca gracias a su cría.

Jen, un integrante del equipo de rescate que fue parte de la misión, relató el hecho: “Cuando nos vio, nos acercó su cola para que la liberemos cortándole la red y eso hicimos”.

“Incluso la mamá tomó con su boca una mantarraya para darnos las gracias”, detalló el rescatista.

No es la primera vez que algo así ocurre, ya que las orcas son animales muy inteligentes y tienen un gran poder de comunicación. Son los ejemplares más grandes de la familia de los delfines y demuestran una inteligencia aún mayor que las ballenas.

Fuente: Bioguía

Video: CNA Noticias

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS