Azucena Rodríguez, una jubilada de 91 años, fue brutalmente golpeada y encerrada por dos delincuentes en una habitación de su casa de la localidad de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba, para robarle los ahorros de toda la vida. Los ladrones aprovecharon justo el momento en que la víctima se quedó sola en la propiedad e ingresaron de manera violenta para llevarse dinero y joyas.
Los dos ladrones fueron identificados gracias al registro de una cámara de seguridad hogareña, que grabó la violenta secuencia en el interior de la casa y son buscados por la Policía.
El cruel asalto se dio en una casa ubicada en el barrio Norte de Alta Gracia este viernes, cuando dos delincuentes entraron a la propiedad aprovechando que se había retirado la empleada doméstica. Así, la anciana estaba sola y desguarnecida.
Según se observa en el video de la cámara de seguridad de la casa, los delincuentes tomaron a la señora nonagenaria de las manos y del cuello, la zamarrearon, para luego encerrarla en una de las habitaciones y asegurarse que tenían el camino libre para recorrer las instalaciones y llevarse elementos de valor.
En medio de la agresión, los ladrones miraban por las ventanas si algún vecino se acercaba a defender a la abuela debido a los gritos de auxilio de la víctima.
Violento asalto a una jubilada de 91 años en Alta Gracia, Córdoba.Según informaron fuentes policiales, los ladrones lograron escapar con 1.500 dólares y dos anillos de oro.
Por su parte, la Fiscalía de Instrucción de competencia múltiple de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Ottonello, dio a conocer que, “en función de los resultados de todas las medidas probatorias obtenidas”, para lo cual trabajó personal policial de la Brigada de Investigaciones de la departamental Santa María, se logró “la individualización de los autores”, por lo que pidieron la detención de ambos sujetos.
En medio de la búsqueda de ambos, este lunes se hicieron allanamientos para dar con ellos,aunque por el momento todos sin resultados positivos. Se los acusa de ser coautores del robo y la violación de domicilio de la jubilada.
El hijo de la señora de 91 años asaltada apunta a que las familias de los ladrones los delaten
Jorge, hijo de Azucena, la señora de 91 años brutalmente asaltada se refirió a lo sucedido. «En el video se ve bien, que abusando de la edad, alguien primero se mete en la casa, llama al cómplice y ahí la someten, la dejan tirada mientras revuelven todo. Y ese es su modus operandi”, relató.
“Le taparon la boca en un intento de grito, de desesperación”, continuó el hijo de la víctima.
Y entonces hizo un pedido hacia la familia de los delincuentes. “La gente tiene que recapacitar, los familiares de estas dos personas tienen que recapacitar. Si la Policía o la Justicia no los puede encontrar, los amigos, los parientes sí. Que le avisen a las autoridades”, exclamó.
Por su parte, Federico, el nieto de la víctima, comentó que su abuela «está bien» de salud después del mal momento que le tocó pasar. «Por suerte no la lastimaron. Está asustada y nerviosa, pero físicamente bien», agregó.
«Revolvieron hasta el último cajón, buscaban plata», afirmó el joven a AGNoticias.
DS