El menor sufrió heridas en la parte derecha de su cabeza y quedó en observación, fuera de peligro, para evitar infecciones.
Un nene de tres años fue atacado por el pitbull de su familia este lunes en Córdoba y, gracias a la intervención de su madre, no ocurrió una tragedia. La víctima sufrió heridas y fue internado en el Hospital de Niños, aunque se encuentra fuera de peligro.
El episodio ocurrió durante la madrugada de este lunes en una casa del barrio Argüello, de la capital provincial. Allí fue donde el perro comenzó a morder al niño en su rostro, hasta que su mamá, de 22 años, llegó para separarlos.
Rápidamente llamaron al servicio de emergencias y personal médico le brindó los primeros auxilios, para luego trasladarlo al nosocomio. Allí lo ingresaron al quirófano para realizarle las suturas correspondientes. Luego quedó en una sala de cuidados mínimos para controlar que no se infecten las heridas.
Según explicó la subdirectora del hospital, Analí Garnero, la mordida afectó la parte derecha de la cara de la víctima. Además, precisó en diálogo con Noticiero Doce que el menor «tiene lesiones superficiales en el pabellón auricular, mejilla y cuello«.
Asimismo, contó que los padres del nene no vieron cómo comenzó el ataque y no saben qué pudo haber motivado la reacción del animal.
«Hay que ver cómo evolucionan las lesiones. Se trata de lesiones sucias, porque están contaminadas por la flora del animal. Es adecuado una adecuada cobertura antibiótica para evitar infecciones. El paciente va a quedar en observación», agregó.
Por último, recomendó siempre tener vacunados a los perros, especialmente para evitar la transmisión de rabia.
En tanto, la Patrulla Ambiental procederá al secuestro del animal para derivarlo a alguna organización protectora.
Córdoba: una jauría atacó a una nena en un cumpleaños y le amputaron un brazo
A comienzos de mayo, una nena de 9 años fue atacada por una jauría en la casa de su madrina, en la localidad cordobesa de Valle Hermoso, Córdoba. Como consecuencia de la brutal agresión, debieron amputarle un brazo y estuvo internada varias semanas en grave estado. Los dueños de los cuatro perros decidieron sacrificarlos.
El hecho ocurrió cuando una familia festejaba un cumpleaños en su casa. Allí, estaba la nena, con su abuela y su madrina. El grupo familiar había viajado desde la localidad de Pilar para el cumpleaños y se encontraban disfrutando de la tarde cuando la pequeña salió hacia el patio y fue atacada por cuatro perros.
“Habíamos ido a festejar el cumpleaños de mi hermana. Fui con mi nietita. La mamá de ella no fue. Eramos muchas personas, estábamos comiendo, salió, no sabemos qué pasó si se acercó a los perros que comían o qué”, confirmó la abuela de la nena agredida.
En paralelo, detalló que “eran 4 perros» los que atacaron a su nieta. «Eran de mi hermana, perros bien cuidados, vacunados. Lo extraño es que conocían a la nena porque ya la habían visto en otras oportunidades», aclaró.
Gastón, el papá de la niña, confirmó que «habitualmente sale a jugar con los perros, de hecho había entrado y salido varias veces ayer». Además, relató que en un momento la familia detectó que la nena no volvía a entrar y al salir vieron que los animales «se la estaban comiendo». Según contó, son perros de raza labrador y pastor belga.
Con información de Télam.
ES