21.9 C
Córdoba
InicioSociedadUn delincuente rompió la vidriera de una pizzería de Balvanera de una...

Un delincuente rompió la vidriera de una pizzería de Balvanera de una patada para robar un celular e hirió a una mujer

Una mujer resultó herida este miércoles al ser víctima de un intento de robo en una pizzería del barrio porteño de Balvanera, también conocido como Once. El incidente ocurrió cerca del mediodía, en la intersección de las avenidas Rivadavia y Jujuy, frente a la Plaza Miserere.

La clienta estaba sentada junto un ventanal, rodeada de varias bolsas y con su celular arriba de una mesa. De pronto un ladrón, que caminaba por la calle, se detuvo y la sorprendió al patear violentamente el vidrio del local de la cadena La Americana, con el fin de robarle sus pertenencias, según informó TN.

El impacto provocó que varios fragmentos de la ventana cayeran sobre la mujer, quien sufrió algunos cortes y tuvo que recibir atención médica en el lugar. Afortunadamente, las heridas no fueron graves. En imágenes recientemente difundidas, se observa a la victima cubriéndose la cara con un pañuelo mientras empleados y clientes la asistían.

Pese a la violenta maniobra, el ladrón no pudo robar nada porque se lastimó el pie y terminó tirado en la vereda debido al dolor. Posteriormente fue detenido y trasladado a la Comisaría Comunal N°3.

El daño al local, cuyo ventanal tuvo que ser recubierto con cartones de forma provisoria, ocurrió a poco más de tres meses de los destrozos registrados en otra sucursal de La Americana, situada en avenida Callao y Bartolomé Mitre, luego de que clientes impidieran el ingreso al baño del local a dos agentes mujeres de la Policía Federal, en el marco de la votación de la Ley Bases que se aprobó en el Senado, que contó con un fuerte operativo de seguridad.

Video

Fue una reacción de los clientes del local que grabaron el incidente.

Durante la caótica escena, otros dos miembros de la policía intervinieron para asistir a sus compañeras, lo que provocó forcejeos con personas que se instalaron enérgicamente a la altura de la puerta del local, que quedó con los vidrios rotos.

ES

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS