13.8 C
Córdoba
InicioSociedadUEPC y SADOP ratificaron su adhesión al paro docente de mañana jueves

UEPC y SADOP ratificaron su adhesión al paro docente de mañana jueves

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados de la seccional provincial se adhirieron al paro nacional convocado para este jueves, en repudio a la “represión al pueblo jujeño”, después de las movilizaciones que se multiplicaron en la provincia norteña tras la aprobación de la reforma constitucional.

En un comunicado, la UEPC expresó: «Adherimos al paro nacional docente convocado por CTERA para el jueves 22 de junio». Y se agregan las motivaciones de la medida: «¡Basta de represión al pueblo jujeño; aumento salarial a las y los docentes y rechazo a la reforma constitucional en la provincia de Jujuy». 

El secretario de Prensa de la organización gemial, Oscar Frontroth, dijo que «es en solidaridad y apoyo a la lucha docente de Jujuy, porque repudiamos la feroz represión de las fuerzas de seguridad del gobierno provincial. Asimismo, rechazamos la reforma ilegítima y arbitraria de la Constitución de esa provincia, a la vez que advertimos que es una muestra del ‘modelo de gestión’ que propone la alianza Juntos por el Cambio». 

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS