13.8 C
Córdoba
InicioSociedadTragedia en Salta: un hombre atropelló y mató a su esposa cuando...

Tragedia en Salta: un hombre atropelló y mató a su esposa cuando intentaba sacar su camioneta del garaje


La víctima, cuya identidad no fue revelada tenía unos 70 años y falleció en el acto. Investigan si fue un accidente o un femicidio.

Un hombre de unos 70 años, atropelló y mató a su esposa este viernes cuando intentaba sacar su camioneta del garaje de su casa en el Barrio Mosconi de la ciudad de Salta.

Ocurrió cerca de las 7 de la mañana, en una casa ubicada en la esquina de la Avenida YPF y Alderete, bajo circunstancias que aún se investigan.

El hombre embistió a su esposa, quien quedó atrapada entre el vehículo y una pared, por lo que, informaron fuentes allegadas al caso, la mujer murió en el acto.

La policía local no descarta la hipótesis de que se haya tratado de un femicidio ni la teoría de que el hombre haya puesto en marcha su camioneta y la haya dejado en cambio, ocasionando que el vehículo se moviera repentinamente para culminar en un trágico accidente.

La víctima fatal, también de unos 70 años, reporta la prensa local, fue llevada por personal forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, que, junto a bomberos y el SAMEC (servicio de emergencias), trabajaron en el lugar.

La casa fue cubierta con lonas de los organismos que allí investigaban qué ocurrió para que los vecinos, que rodearon la zona, no tuvieran acceso al interior de la vivienda ni a al cuerpo de la víctima, visible desde las inmediaciones del lugar del hecho.

Intervino la Unidad Fiscal de Femicidios, a cargo de la fiscal Mónica Poma, lo que sugiere, según Nuevo Diario, que el Ministerio Público Fiscal no estaría considerando el hecho como un simple accidente.

Mató a su ex de 36 puñaladas mientras sus hijas dormían y se quitó la vida

Cynthia Marcela Guaymás tenía 34 años y dos hijas en común con Raúl Arce (32), con quien llevaba meses separada. El pasado 14 de junio, la mujer fue atacada brutalmente en su casa de Salta Capital por su ex, quien no aceptaba la ruptura. La mató de 36 puñaladas mientras las chicas dormían y luego se quitó la vida.

El femicidio seguido de suicidio ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en el pasaje Eduardo Gauna y calle La Rioja.

Al momento del crimen, Cynthia estaba en la casa con sus dos hijas y otras dos nenas más grandes, de su ex con una anterior pareja. Todas estaban durmiendo.

La mayor, de 13 años, escuchó una fuerte discusión ya entrada la madrugada. Arce había llegado tarde como lo hacía habitualmente porque trabaja en horario nocturno como chofer de colectivos de líneas interurbanas.

Cerca de las 7.30, la adolescente decidió llamar a su abuelo, padre de la víctima y dueño del domicilio. «Está todo lleno de sangre», aseguró la menor en declaraciones citadas por medios locales.

El hombre llamó a la Policía. Al llegar a la casa, los efectivos se encontraron con la escena de un crimen. Cynthia yacía boca arriba en la cocina con el corpiño en la boca, varios golpes en el rostro y 36 puñaladas El femicida, en tanto, estaba boca abajo. Utilizó un arma blanca para matar a su ex y luego se quitó la vida clavándose varias puntadas en la yugular del lado derecho.

DB

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS