13.8 C
Córdoba
InicioSociedad«Tengo miedo por mí»: la carta de puño y letra de César...

«Tengo miedo por mí»: la carta de puño y letra de César Sena desde la cárcel por el caso Cecilia Strzyzowski


El principal acusado por la desaparición de la joven de 28 años escribió un mensaje desde la cárcel para contradecir a su ex abogado, Juan Díaz.

César Sena (19), el principal acusado por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski (28), rompió el silencio desde la cárcel al enviar un mensaje firmado de puño y letra, donde contradice a su ex abogado, Juan Díaz, y afirma tener «miedo».

Fue el último movimiento de una serie de horas frenéticas para el sospechoso. Durante la madrugada había pedido declarar ante el fiscal Jorge Cáceres Olivera, que se negó a tomarle declaración hasta que tuviera una defensora oficial. Es que sería su primera declaración como imputado. Antes había prestado declaración como testigo.

La Justicia designó de oficio a la abogada Patricia Aleksich, defensora oficial N° 13 de Resistencia. Cuando asumió, César se arrepintió de ampliar su declaración. Los tres fiscales ya estaban listos para escucharlo. Se labró un acta allí.

Horas después, Sena publicó un mensaje que consta en la causa, según pudo confirmar Clarín.

César Sena (19), cuando declaró como testigo en la comisaría 3ra. de Resistencia por la desaparición de Cecilia Strzyzowski (28). Captura de Video

César Sena (19), cuando declaró como testigo en la comisaría 3ra. de Resistencia por la desaparición de Cecilia Strzyzowski (28). Captura de Video
«Señor Fiscal: soy César Sena. Estoy acusado en esta causa y me enteré porque escuché que Díaz (su ex abogado) que era mi abogado defensor y de toda mi familia está saliendo en todos los medios de comunicación y está hablando cosas horribles de mí», dice el acusado.

«Tengo miedo por mí y hago responsable a esta persona si a mí me pasa algo«, cierra el texto.

Es que en las últimas horas el abogado había renunciado a la defensa de Sena alegando «ética profesional» y que la causa tenía «elementos de prueba que le impiden seguir ejerciendo», según contó en declaraciones a Radio Natagalá de Chaco.

«Siempre acompañé a la familia Sena por sus derechos políticos, pero esto ya escapa a la política, se trata de un hecho criminal y hay límites. Una cosa es un preso político y otra cosa es un preso común», señaló el letrado, y añadió que el matrimonio Sena «ya perdió la calidad de dirigentes y su capacidad moral».

Juan Díaz renunció como abogado defensor de César Sena, detenido por el femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco.

Juan Díaz renunció como abogado defensor de César Sena, detenido por el femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco.
En esa misma entrevista, el abogado contó detalles que figuran en la declaración del propio Sena, como que la pareja se casó «a escondidas» a fines de 2021 y que el matrimonio duró apenas tres meses, debido a la intervención de Marcela Acuña.

«Marcela le ofrece una compensación económica a cambio de divorciarse», declaró en una entrevista con la radio Corrientes en el Aire.

«Nadie quiere agarrar la defensa», resumen a Clarín fuentes judiciales. Es que los indicios apuntan con mucha fuerza a la teoría del femicidio y que el resto de los miembros del clan Sena habrían colaborado para la desaparición de los restos.

César Sena y Cecilia Strzyzowski (Fotos Instagram Cecilia)

César Sena y Cecilia Strzyzowski (Fotos Instagram Cecilia)
Durante la mañana del jueves se mencionó que la abogada Mónica Sánchez, de mucho renombre dentro del ambiente judicial chaqueño, tomaría la defensa del más chico de los Sena. La mujer leyó el expediente y luego declinó tomar el caso.

César es el más complicado. Aparece acusado de «homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género (femicidio)«.

Marcela Acuña, Emerenciano Sena y César Sena.

Marcela Acuña, Emerenciano Sena y César Sena.

Una colecta falsa por la familia

Luego de la masiva marcha del miércoles, donde recibió apoyo de toda la provincia, la familia de Cecilia denunció que aparecieron personajes tratando de tomar ventaja de la repercusión del caso.

En concreto, encontraron que se promocionaron en redes sociales una serie de colectas solidarias para ayudar a la familia, pero que nada tienen que ver con el entorno de los Strzyzowski. Algunos vecinos llegaron a donar incluso.

Se trata de una serie de publicaciones en Instagram, que conducen a una cuenta de Mercado Pago supuestamente a nombre de alguien del riñón de Gloria Romero, la madre.»Esto es falso, la familia no está juntando nada», desmintieron a Clarín.

Chaco. Enviado Especial.

EMJ​

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS