18.5 C
Córdoba
InicioSociedadSomalia abate al menos a 45 miembros de Al Shabaab

Somalia abate al menos a 45 miembros de Al Shabaab

Soldados somalíes. Soldados somalíes. Europa Press/Contacto/Stuart Price – Archivo

Al menos 45 «dirigentes y militantes jarayíes» del grupo terrorista Al Shabaab han muerto este miércoles en la región del Bajo Shabelle -al sur de Somalia- en una operación conjunta coordinada por la Agencia Nacional de Inteligencia y Seguridad somalí (NISA). Con la ayuda de la comunidad internacional, la NISA ha lanzado una ofensiva sobre «militantes que se refugiaban en el área boscosa de la Fay Yusuf cerca del pueblo de Yunbis», según ha informado el Ministerio de Información, Cultura y Turismo de Somalia en un comunicado.

El Gobierno somalí ha reiterado en la misma nota que «su firme compromiso de erradicar la presencia de elementos jarayíes dondequiera que busquen refugio».

Somalia ha incrementado en los últimos meses las ofensivas contra Al Shabaab con apoyo de clanes y milicias locales como parte de una serie de decisiones adoptadas por el presidente, Hasán Sheij Mohamud, quien prometió al asumir el cargo poner la lucha antiterrorista en el centro de sus esfuerzos para estabilizar el país africano.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS