8.2 C
Córdoba
InicioSociedadSiguen las demoras en Aeroparque: 5.000 pasajeros afectados por demoras y reprogramaciones

Siguen las demoras en Aeroparque: 5.000 pasajeros afectados por demoras y reprogramaciones


El paro de maleteros de ayer tuvo hoy un efecto dominó, al que se sumó el mal tiempo. Hubo ocho cancelaciones y 40 vuelos reprogramados.

12/07/2023 12:24

Clarín.com Sociedad Actualizado al 12/07/2023 12:24

Una medida de fuerza de maleteros sumado al mal clima provocaron otro día de caos en Aeroparque. Este miércoles al menos ocho vuelos fueron cancelados y unos 40 reprogramados, con cinco mil pasajeros afectados. Es el segundo día de conflicto: el martes, un sorpresivo paro de maleteros complicó la operación. La medida de fuerza gremial se levantó a última hora de la noche de ese día. Sin embargo, las consecuencias de esa acción repercutieron durante esta jornada, causando más demoras.

En los pasillos de Aeroparque se ven grupos de pasajeros sentados esperando que les notifiquen sobre sus vuelos. También hay largas filas frente a los mostradores de las aerolíneas, que tratan de calmar la ira y el mal humor de sus clientes. «Yo tenía que salir hoy a las diez de la mañana. Estoy desde la nueve. Ya estamos cerca del mediodía. Y me dicen que vamos a tener que reprogramar el vuelo. No sabemos cuándo vamos a viajar«, contó una mujer que quería ir a Posadas, mientras esperaba en la cola a que la atendieran.

Otro pasajero relató que está hace tres horas esperando que le den una solución: «Yo debería estar viajando. Pero todavía no tengo respuesta. No sé qué voy hacer». «Lo único que se es que se canceló el vuelo. Pero como no atienden por teléfono, vine para que reprogramen el vuelo acá», contó otra turista que tenía que viajar este miércoles a las seis de la mañana a Puerto Iguazú. 

Largas filas. De pasajeros esperando la reprogramación de sus vuelos. Foto Luciano Thieberger

Largas filas. De pasajeros esperando la reprogramación de sus vuelos. Foto Luciano Thieberger
El paro del martes fue realizado sin previo aviso por los trabajadores de la empresa estatal Intercargo, la cual brinda servicios de rampa y es la encargada de trasladar a los viajeros y sus equipajes desde las zonas de embarque hasta los aviones. 

La mayoría de los vuelos cancelados eran a destinos nacionales, algunos de ellos turísticos como Iguazú, aunque también hubo demoras en recorridos con destinos internacionales: Chile y Brasil, entre otros.

Se vivieron situaciones insólitas: pasajeros que viajaban a Neuquén y ya estaban acomodados en sus asientos, tuvieron que bajar de la aeronave por la sorpresiva medida gremial. O usuarios y familiares que alcanzaron a completar su recorrido aéreo pero que, al aterrizar, quedaron varados por horas a la espera de que les dejaran retirar las valijas.

Las aerolíneas más perjudicadas por la medida gremial son las low cost, que utilizan el servicio de Intercargo. El martes, JetSMART tuvo que cancelar dos vuelos a Bariloche (donde, además, hay un temporal de nieve), un recorrido a Córdoba, uno a Iguazú, uno a Tucumán, uno a Neuquén y uno a Salta. Este miércoles, la más afectada fue FlyBondi.

AS

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS