10.2 C
Córdoba
InicioSociedadRoberto Brasero avisa: estas son las regiones de España donde hará un...

Roberto Brasero avisa: estas son las regiones de España donde hará un calor infernal este fin de semana

El pasado veinte y uno de junio inauguramos el verano 2023. Aunque este evento todos los años es sinónimo de calor, en esta ocasión nos hemos encontrado con una situación relativamente atípica: después de pasar un par de meses con una anomalía térmica muy superior a la habitual, mayo llegó cargada de lluvias torrenciales y tormentas que, si bien no revirtieron la preocupante situación de sequía que vive el país, si paliaron sus efectos más inmediatos.

Con estos precedentes ha llegado el inicio del verano, sembrando con tormentas varios puntos del país. Ahora, muchos se preguntan qué va a pasar el primer fin de semana del verano, si podrán irse a la playa o por el contrario tendrán que esperar algunos días para que llegue el auténtico calor.

El meteorólogo de cabecera de Antena 3, Roberto Brasero, ha planteado la solución a estas dudas y ha informado sobre cuáles seran las zonas de España que vivirán el calor más intenso este fin de semana.

Según su pronóstico, «en 12 comunidades tenemos algún aviso de AEMET por fuertes lluvias y tormentas con granizo. Los avisos llegan a ser de nivel naranja en País Vasco, Navarra, Huesca, Zaragoza, La Rioja, Burgos y Soria por lluvias que pueden acumular 30 litros por metro cuadrado en tan solo un ahora además de granizo grande, y avisos naranjas también en Teruel, Castellón y Albacete.

Por otra parte, las temperaturas subirán en buena parte de España a partir del viernes, salvo en la zona sur del Mediterráneo, donde incluso podría llegar a bajar algún grado. A partir del sábado los termómetros subirán en todos los territorios: «La Agencia Estatal de Meteorología confirma hoy que se tratará, al menos, de un episodio de altas temperaturas. La zona más afectada, según la AEMET, será el cuadrante suroeste y centro peninsular, con unas temperaturas máximas que probablemente superen los 38ºC, sobrepasando los 40-42ºC en zonas del valle del Guadalquivir y el Guadiana».

Pero, probablemente, lo que más ha preocupado a la audiencia ha sido el reporte sobre las noches tropicales, donde las temperaturas mínimas podrían alcanzar los 20 o 22 grados hasta aumentar a 36 en la meseta o zonas del centro de Mallorca; e incluso los 38 grados en el valle del Ebro.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS