En La Calera, se informó que hay un reinicio del fuego cerca de la zona afectada por el incendio anterior, aunque Schreiner aseguró que no hay riesgo para las viviendas cercanas. “Está lejos de las viviendas y ya están trabajando los aviones hidrantes junto con varios cuarteles de bomberos”, precisó.
En Santa María de Punilla, un nuevo foco se originó cerca del aeroclub. Cuarteles de Santa María, Cosquín, Carlos Paz y otras localidades trabajan junto con aviones hidrantes y el Equipo Técnico de Acción contra Incendios (ETAC). Schreiner destacó que no hay riesgo de interfase, lo que significa que las viviendas no están en peligro inmediato.
Según el medio 24 Crónica Cosquín, tres menores habría iniciado el fuego en este sector cercano al aeródromo.
Tercer foco: La Carbonada Por otro lado, en La Carbonada, dos dotaciones de bomberos combaten un incendio que afecta un frente de 800 metros, principalmente en zonas de maleza y tarimas en desuso. Diego Cepeda, de Bomberos, explicó que hasta el momento no hay viviendas afectadas y que se trabaja rápidamente para evitar la propagación del fuego hacia áreas residenciales.
Schreiner advirtió que la provincia se encuentra en riesgo extremo de incendios debido a las altas temperaturas y la posibilidad de fuertes ráfagas de viento, que podrían complicar aún más las tareas de extinción. Las autoridades hacen un llamado a la prevención y solicitan a la ciudadanía colaborar informando inmediatamente cualquier foco de incendio.