10.2 C
Córdoba
InicioSociedadMatan al menos a dos carceleros para liberar a un preso en...

Matan al menos a dos carceleros para liberar a un preso en Guatemala

Al menos dos guardias del sistema penitenciario de Guatemala fueron asesinados este miércoles durante un ataque armado para liberar a un reo en el oeste del país centroamericano. Los Bomberos Municipales Departamentales detallaron en sus canales de comunicación que el ataque tuvo lugar 200 kilómetros al oeste de Ciudad de Guatemala, en una carretera del departamento (provincia) de Quetzaltenango.

De acuerdo con fuentes oficiales, el reo rescatado durante el ataque armado fue Germán Eduardo Mazariegos, de 24 años, detenido en abril pasado bajo cargos de asesinato. Los guardias del Sistema Penitenciario fueron atacados a tiros dentro del vehículo en el que se conducían junto a Mazariegos, por una diligencia judicial.

Durante 2022, Guatemala contabilizó 4.263 asesinatos, un 4,5% más que en 2021, según datos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

La población carcelaria del país centroamericano ascendía a 24.031 personas detenidas en 22 centros carcelarios hasta el pasado 29 de mayo, con base en información del Sistema Penitenciario. Sin embargo, los 22 centros cercelarios solo tienen capacidad para 6.842 reos.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS