18.5 C
Córdoba
InicioSociedad“Mamá, estoy volviendo”: un joven mandó un misterioso mensaje y hace cinco...

“Mamá, estoy volviendo”: un joven mandó un misterioso mensaje y hace cinco días que nadie sabe nada de él

Emiliano Lo Pinto tiene 33 años y es de San Martín de Los Andes. De manera imprevista avisó que tenía un viaje, pero después de eso su rastro se perdió y su familia lo busca intensamente.

22 de junio 2023, 21:03hs

Emiliano Lo Pinto fue visto por última vez el viernes y su familia perdió contacto con él el lunes. (Foto: Facebook Emiliano Lo Pinto)

Emiliano Lo Pinto fue visto por última vez el viernes y su familia perdió contacto con él el lunes. (Foto: Facebook Emiliano Lo Pinto)

Un hombre de 33 años está desaparecido desde hace cinco días. Se trata de Emiliano Lo Pinto, oriundo de San Martín de Los Andes, en la provincia de Neuquén. Según lo que pudo averiguar su familia, después de un último mensaje en el que anunció un viaje sorpresivo, su celular se apagó en La Plata.

La hermana de Lo Pinto, Paola, contó públicamente que vio a su hermano por última vez el viernes en la ciudad neuquina. “Lo vimos con mi tía acá en San Martín de los Andes, él estaba en su camioneta (una Ford Ranger azul)”, confirmó. Al día siguiente, de forma sorpresiva el joven avisó que iba a emprender un viaje del que nadie tenía conocimiento.

Leé también: Desaparición de Cecilia Strzyzowski: realizaron nuevos rastrillajes en la chanchería de los Sena

En diálogo con el portal El Día, Paola aseguró: “No le avisó a nadie. Sólo le escribió a mi mamá y le dijo que en unos días volvía”. El domingo, Emiliano Lo Pinto volvió a escribir un nuevo mensaje: “Mamá, estoy volviendo”.

El Ministerio Público de Neuquén intervino en la investigación. (Foto: Policía de Neuquén)

El Ministerio Público de Neuquén intervino en la investigación. (Foto: Policía de Neuquén)

Sin embargo, después se supo que el dispositivo se apagó en la madrugada del lunes. Ese mismo día, la familia hizo la denuncia porque, según explicó Paola, les habían dicho que debían denunciar “su desaparición 48 horas después del último contacto”.

Los investigadores descubrieron que la última señal que emitió el teléfono de Emiliano se registró en la ciudad bonaerense. “Se localizó la señal de su celular en La Plata, en 44 y 28, eso fue el lunes a la tarde. Vimos que allí hay un cajero automático”, relató la mujer. También lograron reconstruir que Lo Pinto cruzó todo el Valle, viajó a Piedra del Águila, Picún Leufú y que “habría dormido en las Flores” al llegar a la provincia de Buenos Aires, para terminar en La Plata.

Leé también: Crimen de Lucas González: la fiscalía pidió prisión perpetua para los tres policías acusados

La mujer también confirmó que el Ministerio Público de Neuquén está interviniendo en la búsqueda. “Emiliano anda en su camioneta y llevaba consigo un bolso que, estimo, tenía ropa”, apuntó la hermana.

El joven es delgado, mide 1,90 metros, tiene tez blanca, cabello rubio, ojos claros y nariz pequeña. Como característica distintiva, se indicó que tiene una cicatriz profunda en la cien izquierda. Los familiares piden que quien pueda aportar datos sobre su ubicación llame al 134 o al 911.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS