8.2 C
Córdoba
InicioSociedadLas recomendaciones del doctor que logró rejuvenecer 20 años con ejercicios y...

Las recomendaciones del doctor que logró rejuvenecer 20 años con ejercicios y una dieta innovadora

Un reconocido experto en longevidad asegura que hay que comer ciertos alimentos cada día para mantenerse más joven y saludable.

14 de julio 2023, 11:45hs

La rúcula es una verdura crucífera que nos proporciona muchos de los beneficios de las verduras. (Foto: Adobe Stock)

La rúcula es una verdura crucífera que nos proporciona muchos de los beneficios de las verduras. (Foto: Adobe Stock)

El doctor Mark Hyman, de 63 años, reconocido nutricionista norteamericano, logró retrasar los efectos del envejecimiento con una dieta y rutina física saludables. Dice que su edad biológica es de 43.

Hyman recomienda las comidas naturales y evitar los ultraprocesados para incorporar las vitaminas, minerales, grasas, proteínas y fibra que estimulan el sistema inmunológico, optimizan la microbiota y ayudan con la energía y las conexiones entre todas las funciones del organismo.

Leé también: Crearon una almohada inteligente para tratar el insomnio

Otra de las recomendaciones del doctor es combinar la comida en función de su origen. Según su experiencia, lo mejor sería un 75% de alimentos de origen vegetal y un 25% restante de fuentes animales.

Sumar verduras, la llave de una buena salud

Comer más verduras ayuda de diferentes maneras a la salud. En específico, las verduras crucíferas son ricas en fitonutrientes clave para disminuir la inflamación y el riesgo de cáncer.

Hyman empieza la mañana con un café y después del ejercicio opta por algún batido para recuperar energías. (Foto: @DRMARKHYMAN)

Hyman empieza la mañana con un café y después del ejercicio opta por algún batido para recuperar energías. (Foto: @DRMARKHYMAN)

Las crucíferas son una familia de vegetales que incluye a más de tres mil especies ricas en nutrientes y minerales que nos ayudan a mantener nuestra salud. Son un grupo de vegetales que se incluyen en la categoría de las hortalizas y se encuentra constituido por plantas como el brócoli, la coliflor, las coles de Bruselas, la col crespa o “kale”, el rábano y la rúcula, entre otros.

“Todo eso contiene compuestos que activan las vías de desintoxicación celular que optimizan estado mineral”, como el magnesio o los folatos, que son “importantes en un proceso clave que afecta tu edad biológica”, comenta Hyman.

El experto recomienda comer una taza o 2 de estos vegetales diariamente.

¿Querés recibir más infomación de Con Bienestar?

Suscribite acáY, por supuesto, no se puede obviar la actividad física como otro de los pilares de una vida saludable. Entre sus opciones favoritas, están el yoga, el tenis o caminar con rapidez, aunque también acude regularmente al gimnasio para trabajar los músculos. “A medida que envejeces, la masa muscular es más importante. Es una parte crítica de un envejecer saludable”, explica en un post de Instagram.

Por eso, para el doctor es vital empezar el día con una rutina de 20 minutos de meditación y seguir con media hora de entrenamiento de fuerza para reforzar músculos, huesos y cerebro. De hecho, Hyman recuerda en sus redes sociales que el ejercicio vigoroso “es un antidepresivo mejor que el químico”.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS