9.6 C
Córdoba
InicioSociedadIU repite mandato con Carmen Flores en Aguilar de la Frontera

IU repite mandato con Carmen Flores en Aguilar de la Frontera

14:16

La socialista Gema González asume el mandato de Villaviciosa en cogobierno con los independientes de Alcornoque

La cabeza de lista del PSOE y anterior alcaldesa de Villaviciosa, Gema González, ha vuelto a tomar posesión del cargo tras llegar a un acuerdo de gobierno con el grupo independiente Alcornoque, cuya cabeza de lista ocupará la primera tenencia de alcaldía.

Componentes de la nueva Corporación municipal de Villaviciosa. CÓRDOBA

14:09

Matías González renueva como alcalde de Hinojosa del Duque

Matías González (PSOE) ha sido reelegido alcalde de Hinojosa del Duque para los próximos cuatro años, tras el acuerdo de gobierno entre PSOE e IU.

El primer edil hinojoseño ha mostrado su compromiso “de trabajar cada día con un único objetivo: mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas de Hinojosa del Duque”.

El nuevo equipo de gobierno municipal de Hinojosa del Duque. A.M.C.

13:53

Ramón Hernández (IU) releva, después de 20 años, a Sierra Luque al frente del Ayuntamiento de Almodóvar del Río

Ramón Hernández Lucena ha tomado posesión este mediodía como alcalde de Almodóvar del Río, tras obtener los siete votos a favor por parte de los concejales del grupo municipal IU Con Andalucía, en una sesión plenaria muy solemne donde la alcaldesa durante los 20 años anteriores, María Sierra Luque, le ha dado el bastón de mando del municipio.

Ramón Hernández y Sierra Luque, tras la entrega del bastón de mando al nuevo alcalde de Almodóvar del Río. CÓRDOBA

13:47

El PP llega por primera vez a la Alcaldía de El Carpio

En El Carpio, donde se ha celebrado uno de los plenos más tardíos de la provincia, ya que ha dado comienzo a las 13.00 horas, ha tomado posesión como alcalde Carlos Javier Peláez, del Partido Popular. Le ha entregado el bastón de mando Antonio Mejías, número dos de la candidatura del PSOE y concejal de más edad de la Corporación municipal.

13:42

Elena Alba (PP) inicia su tercer mandato en el Ayuntamiento de Bujalance

Elena Alba Castro ha sido elegida alcaldesa, tras una votación nominal secreta, por ocho votos a favor y cinco votos en blanco. De esta forma inicia su tercer mandato consecutivo y el segundo con mayoría absoluta, repitiendo el mismo resultado de las elecciones anteriores. Ha sido en el acto de constitución del ayuntamiento, celebrado en el Teatro Español, en el que tras el juramento de Elena Alba como alcaldesa, recibió la vara de mando del concejal más joven, Pedro Miguel Ramos.

Un momento del acto de constitución del Ayuntamiento de Bujalance. Escamilla

13:37

El popular Santiago Cabello inicia un nuevo mandato al frente del Ayuntamiento de Pozoblanco

Santiago Cabello ha sido investido alcalde de Pozoblanco en el pleno de investidura celebrado este sábado. Cabello seguirá como regidor pozoalbense tras la amplia mayoría conseguida en las urnas con once de los diecisiete concejales del Consistorio pozoalbense. El primer edil ha recibido el bastón de mando de su compañero de grupo Miguel Ruiz, persona de más edad del Ayuntamiento recién constituido.

Miguel Ruiz entrega el bastón de mando de Pozoblanco a Santiago Cabello. RAFA SÁNCHEZ

13:34

Acaba el Pleno de Investidura en Córdoba

El alcalde, José María Bellido, tras su intervención, ha dado por levantada la sesión. Arranca así su segundo mandato al frente del Ayuntamiento

13:24

El alcalde de Córdoba esboza las líneas de su mandato

Bellido anuncia que seguirá luchando por una ciudad más sostenible y que apostará por las plantillas municipales. El turismo «es parte de nuestra identidad y mi compromiso es que siga avanzando más, por un turismo de calidad«, ha señalado. Y avanza que creará una empresa pública para la gestión del turismo. Fomentar la actividad congresual y nuevas apuestas por el mundo cultural, son otras de las promesas que Bellido ha realizado ante los asistentes. Y ha pedido a la oposición que «necesitamos pactos» para avanzar en materias como agenda sostenible, plan estratégico, apuesta por las empresas públicas o lucha contra el cambio climático.

El alcalde, José María Bellido Córdoba

13:19

El socialista Emilio Martínez inicia su tercer mandato, en ese caso en cogobierno con IU

El candidato socialista de Posadas y anterior alcalde, Emilio Martínez, ha tomado posesión del que será su tercer mandato al frente del Ayuntamiento maleno, al que ha accedido gracias al apoyo del único edil de Izquierda Unida, que formará parte del equipo de gobierno. En Posadas, la lista más votada fue la encabezada por Martínez, pero tendrá los mismos concejales que el PP, seis cada uno. El apoyo de IU ha sido fundamental.

Nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Posadas. Carlos Aldea

13:16

El reelegido alcalde de Córdoba interviene en el Pleno

«Para mí es un sueño volver estar hoy aquí», han sido las primeras palabras de José María Bellido. «Todo lo que hoy diga no alcanza a demostrar mi agradecimento a todos aquellos que han hecho posible que hoy esté aquí», ha matizado. El nuevo regidor ha afirmado que es una «gran responsabilidad» afrontar un segundo mandato, «un reto que afrontamos con ilusión y ambición. Es un reto de todos», ha sentenciado. Desarrollo económico, sostenibilidad y equilibrio social seran los ejes de su mandato, «van a inspirar nuestra acción de gobierno». Y ha recordado que seguirán dando pasos para consolidar el proyecto de la Base Logística, así como nuevas acciones para fomentar la industria logística y el posicionamiento de la ciudad.

Intervención de José María Bellido en el pleno

13:12

Francisco Gómez dirige el primer mandato de IU en Fuente Carreteros

Paco Gómez (IU) ha tomado posesión como alcalde de Fuente Carreteros, donde gobernará con mayoría absoluta los próximos cuatro años. Será el primer mandato de la coalición de izquierdas en el municipio colono.

Francisco Gómez se dirige a los asistenes al pleno constituyente de Fuente Carreteros. E. GUZMÁN

13:05

La abstención de IU hace alcalde de Peñarroya al socialista Víctor Manuel Pedregosa

El pleno de investidura de Peñarroya Pueblonuevo se ha desarrollado sin ninguna incidencia. El acuerdo al que se ha llegado para gobernar la localidad ha estado compuesto por el PSOE e IU. La coalición mediante su abstención ha facilitado la investidura para que Víctor Manuel Pedregosa sea alcalde, quien se muestra motivado y con ganas de desarrollar la tarea de Alcaldía. La Corporación queda constituida con los 7 concejales del PSOE, 2 de IU, 5 del PP, 2 de Sí Peñarroya y 1 de VOX.

Nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Peñarroya. M.J. Gómez

12:59

El popular Fernando Priego inicia su cuarto mandato al frente del Ayuntamiento de Cabra

El popular Fernando Priego Chacón ha iniciado su cuarto mandato al frente del Ayuntamiento de Cabra, revalidando por tercera vez consecutiva la mayoría absoluta, gracias al respaldo dado por los 14 ediles del PP, el mismo número que viene manteniendo desde su segundo mandato corporativo en el 2015, tras llegar por vez primera a la Alcaldía en el 2011 y para lo que entonces necesitó gobernar en coalición con el finiquitado PA. 

Enfrente estará una oposición conformada por 3 concejales del PSOE, que votaron a su candidato, Antonio Jesús Caballero Aguilera; 3 de Unidad Vecinal Egabrense, que lo hicieron por su cabeza de lista, Manuel Carnerero Alguacil; y 1 de Vox para Pedro J. Palomeque Herencia, mediante voto secreto nominal.

Fernado Priego, en el momento de jurar el cargo de alcalde de Cabra. JOSE MORENO

12:56

Primera intervención de Antonio Hurtado (PSOE)

El dirigente socialista tras felicitar al alcalde y su equipo, asume con deportividad su derrota y advierte que no defraudará la confianza de los vecinos que han apostado por un gobierno progresista. «En sus manos está que se cumpla otro de mis sueños, vivir en una ciudad cabal, donde los jóvenes no tengan que abandonar su tierra«. También ha pedido respeto por la labor de la oposición. «Hacer la mejor Córdoba debe de ser nuestro objetivo compartido», ha matizado. Ha terminado pidiendo que no se repitan casos de corrupción como el ‘Caso Infraestructuras’ y que se incrementen los recursos para luchar contra la pobreza y los barrios más desfavorecidos.

El socialista Antonio Hurtado durante su intervención en el Pleno Córdoba

12:55

Lola Amo inicia un nuevo periodo al frente del Ayuntamiento de Montoro

Con el respaldo de la mayoría absoluta lograda por la lista del PSOE, Lola Amo ha sido proclamada alcaldesa de la localidad de Montoro, cargo que ya ostentaba, pero que ahora lo hará desde el principio.

Lola Amo muestra su emoción tras recibir el bastón de mando de Montoro. CASAVI

12:51

Juan Hidalgo (Hacemos Córdoba) interviene en el Pleno

El líder de formación de izquierdas, que ya ocupó el cargo de edil, sitúa «los problemas reales de la gente» como su principal obsesión. Tiende la mano a Bellido para crear políticas «que hagan la igualdad efectiva entre las personas y hagan de nuestra ciudad un lugar mejor para vivir».

12:49

La socialista María Jesús Serrano accede a la Alcaldía de Baena apoyada por IU

 María Jesús Serrano ha sido elegido elegida alcaldesa de Baena en el Pleno de constitución de la nueva Corporación con los votos favorables de diez ediles, los siete de su grupo,el PSOE y los tres de IU.

María Jesús Serrano, alcaldesa de Baena. M.ARIZA

Ver más

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS