El fuego que azota la región de El Volcán en Ambul no da tregua, y en la madrugada del viernes consumió casi por completo los campos de la Estancia Taruca Pampa. Según informaron los lugareños a Carlos Paz Vivo!, las llamas destruyeron toda la vegetación del sector, y alcanzaron animales como ovejas, caballos y mulas, que no pudieron escapar del avance del incendio.
Durante la mañana, el fuego avanzaba hacia el norte, en dirección a Tala Cañada, pero pasadas las 14 horas los vientos rotaron y las llamas cambiaron su curso, moviéndose hacia el sureste. Este nuevo rumbo está haciendo que el frente del fuego ascienda las laderas hacia el sector norte de la Pampa de Achala. Las condiciones geográficas de la zona, sumadas a la dificultad para acceder a los terrenos, complican enormemente el trabajo de los bomberos que trabajan en el sector.
Según testimonios locales, hasta el momento solo un avión hidrante se encuentra operando en el área afectada.
Este fuego, que comenzó durante la madrugada, ha destruido más de mil hectáreas de pastizales y vegetación natural. A pesar de la gravedad, no se han reportado evacuados ni daños en viviendas. En la zona, bomberos de distintas localidades como Salsacate, Mina Clavero, Los Hornillos y Villa de Soto, junto a equipos del ETAC, siguen luchando por controlar el avance del fuego.
El viernes comenzó con un nuevo foco de incendio en El Volcán, Traslasierra