Una violenta explosión en un local de comidas rápidas sacudió la tarde noche del viernes en Rawson, San Juan. El incidente lo originó una garrafa que explotó. Cuatro personas que estaban en el local comercial debieron ser internadas de urgencia. Y tres de ellos con cuadro médico «complicado», según anticiparon.
Un video de una de las cámaras de seguridad del local registró el momento exacto de la explosión.
Las imágenes captadas desde la puerta del local son dramáticas y muestran, además, la posterior reacción de las personas que estaban dentro: corridas, gritos, un momento de extrema tensión y cuatro personas derivadas al hospital con serios problemas respiratorios.
El incidente tuvo lugar en local KC Comida, ubicado en el cruce de las calles Fermín Rodríguez y Mendoza, en el departamento sanjuanino de Rawson; una localidad de poco más de 10 mil habitantes. Ocurrió minutos antes de las 21 del viernes.
«Sabemos que los empleados de la cocina sintieron un fuerte olor a gas y cuando quisieron manipular la garrafa de 15 kilos, les explotó inesperadamente», anticipó el jefe de bomberos que participó en el operativo.
KC Comida, el local donde explotó la garrafa y generó que cuatro de las personas que trabajaban allí, resultaran heridas.En diálogo con el sitio El Zonda, el bombero contó que los cuatro personas que estaban en el sector resultaron heridas. «El gas tomó contacto con una freidora y con el horno pizzero que estaba prendido y explotó», confirmó.
Tres hombres y una mujer resultaron con distintos grados de quemadura. Todos son trabajadores del lugar. Los hombres de 23, 24 y 28 años respectivamente, como la mujer de 31 fueron derivados de urgencia al Hospital Marcial Quiroga. La mujer ya fue dada de alta, pero los tres restantes permanecen internados con «estado reservado». Presentan quemaduras graves y las vías aéreas muy comprometidas, según consignaron.
Un operativo policial y Personal de Bomberos participaron tras el incidente en el local sanjuanino. Según publicaron los medios locales, tras la fuerte explosión, personal de Bomberos se hizo presente rápidamente en el lugar y sofocó las llamas. Lo propio hizo el servicio de emergencias médicas quien trasladó a los heridos hacia el hospital.
Por estas horas, la policía continúa con la investigación pertinente para saber cuales fueron las causas reales que originaron el incidente. La UFI de «Delitos Especiales» trabaja en el caso.
D.D.