18.5 C
Córdoba
InicioSociedadHacemos Unidos por Córdoba tiene candidatos locales en 213 poblaciones y JXC...

Hacemos Unidos por Córdoba tiene candidatos locales en 213 poblaciones y JXC en 187

hacemos-unidos-por-cordoba-tiene-candidatos-locales-en-213-poblaciones-y-jxc-en-187

Para el próximo domingo 25 de junio convocaron a elecciones municipales y comunales las autoridades de 228 pueblos y ciudades cordobesas. Como en 34 de estas localidades se proclamaron listas únicas, sólo se votará en 194 en forma simultánea como los comicios de gobernador y vice.

Si se tiene en cuenta el listado inicial de 228 localidades, la coalición oficialista provincial de Hacemos Unidos por Córdoba presentó candidatos propios en 213 centros urbanos, varios de los cuales ya fueron electos como se dijo previamente.

La alianza opositora de Juntos por el Cambio registró en cambio 187 postulantes a sendas intendencias y comunas. Distintas fuerzas vecinalistas exclusivamente locales presentaron candidatos en 40 municipalidades y comunas.

El partido Encuentro Vecinal Córdoba que lidera Aurelio García Elorrio inscribió listas en 24 de las 228 localidades. La alianza kirchnerista de Creo en Córdoba para Todos impulsa dirigentes propios para cargos municipales o comunales en 24 poblaciones.

El Frente Liberal Desarrollista integrado por el Partido Demócrata y el MID están presentes con candidatos propios en 23 pueblos. La Unión Vecinal Federal hizo lo propio en 10 localidades.

Con ocho postulantes se ubican luego la Unión Popular Federal y el Partido Libertario. Concertación Forja y el Partido Laborista tienen 6 aspirantes a intendencias o comunas. Finalmente UNITE y el Frente de Izquierda y los Trabajadores apenas tienen presencia en 5 localidades.


Publicado

en

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS