En un Operativo Interfuerza desarrollado en la localidad de Valle Hermoso, efectivos de la Compañía de Intervenciones Especiales (CIE) y la División K9 de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), en colaboración con la Policía de la Provincia de Córdoba y personal municipal, lograron secuestrar estupefacientes y una motocicleta tras una persecución.
El incidente comenzó cuando los agentes de la FPA detectaron una motocicleta con dos ocupantes que, al notar la presencia policial, intentaron huir a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de peatones y otros vehículos. Los efectivos realizaron un seguimiento controlado y detuvieron el vehículo en la intersección de las calles Cramer e Hipólito Yrigoyen, en el Barrio Santa Teresa.
La motocicleta era conducida por un joven de 20 años, acompañado por un menor de 17. Tras detenerlos, los agentes incautaron varias dosis de marihuana. Además, la motocicleta fue secuestrada por infracciones al Código de Convivencia Ciudadana, conducción peligrosa y falta de documentación obligatoria, así como por el hecho de que uno de los ocupantes era menor de edad.
La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Cosquín ordenó el secuestro de la sustancia y la remisión de la motocicleta a sede judicial, junto con la identificación de los infractores, aunque no se ordenaron detenciones.