Según informa Cba 24, en distintos operativos llevados a cabo por la Policía de Córdoba se apresó a las cinco personas, tres hombres y dos mujeres, acusadas del brutal asesinato del financista Gabriel Di Noto.
El hecho, que enlutó a la ciudad de Carlos Paz, ocurrió en un complejo de cabañas y habría sido motivado por un robo, según la hipótesis de la fiscalía.
En el último de los operativos, dirigido por la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno de Carlos Paz, a cargo de Silvana Paez, se logró detener a la segunda mujer, que aún se encontraba prófuga.
En este contexto, la Fiscalía, imputó a los detenidos por el delito de “Homicidio en Ocasión de Robo”.
De acuerdo con las primeras investigaciones, con estas detenciones se habría desbaratado una organización delictiva. Todas las personas detenidas tienen antecedentes penales por robos bajo la modalidad de “viuda negra”, una expresión utilizada para describir a mujeres que fingen encontrarse desvalidas para estafar o cometer delitos contra hombres adinerados.
Los detenidos, posiblemente alertados por la difusión del caso, intentaban darse a la fuga. Uno de ellos fue encontrado con dos valijas listas para viajar.
Los detenidos ya se encuentran a disposición de la fiscalía.
Fuente y foto: Cba 24