9.6 C
Córdoba
InicioSociedadFrancia: Inscriben a cuatro ovejas en un colegio para evitar el cierre...

Francia: Inscriben a cuatro ovejas en un colegio para evitar el cierre de un aula

El hecho ocurrió en Voyer, una comuna de unos cuatro centenares de habitantes de la región de Lorena, en Francia. Algo que parece increíble por estas latitudes, preocupa a muchos pueblos europeos que sufren la falta de habitantes.

De acuerdo con lo informado por el medio ABC, cuatro ovejas han conseguido que no se cierre, por el momento, una clase infantil en Francia. En Voyer, una comuna de unos cuatro centenares de habitantes de la región de Lorena, necesitaban cuatro estudiantes para mantener esa aula.

“Actualmente, tenemos 94 alumnos, nos faltan 4 para llegar al umbral de 98 inscritos, lo que salvaría una de las cinco clases de la escuela”, destacaba una carta de la inspección que había llegado al municipio, según informa ‘RTL’.

En la búsqueda de esos cuatro estudiantes, se decidió inscribir a las ovejas. La razón por la que decidieron unirlas a la escuela como si fueran niños es porque desde la inspección cuentan a los pequeños “como ovejas”, remarcó la madre de dos de los niños que asisten el establecimiento educativo.

Los animales son de un granjero local, también padre de alumnos. Y tienen identidad, nombre, apellidos, padres asignados, dirección y fecha de nacimiento. Son dos chicas y un chico. Se llaman John Deere, Valériane Deschamps, Phil Tondus y Marguerite Duprès.

Las ovejas han convivido con los humanos

Los cuatro nuevos estudiantes de este colegio ya han convivido con sus compañeros humanos, hasta el punto de que pasaron varias horas en el patio del recreo junto a ellos. Los niños los recibieron con alegría porque gracias a ellos no van a cerrar sus clases.

El problema de la despoblación afecta en gran magnitud a Francia. El alcalde de ese pueblo de Lorena ha explicado a los medios locales las diferentes inversiones que han llevado a cabo para atraer población, entre las que se encuentran promociones de viviendas en construcción.

Por el momento, los padres se encuentran ahora esperando a que las autoridades tomen una decisión sobre el colegio. Hasta entonces, las ovejas ya no están físicamente allí y han vuelto a su granja.

Fuente y foto: ABC

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS