9.6 C
Córdoba
InicioSociedadFederico Coria se reencontró con el triunfo en Bratislava

Federico Coria se reencontró con el triunfo en Bratislava

jueves, 15 de junio de 202314:55

El argentino Federico Coria accedió este jueves a los cuartos de final del Challenger de tenis de Bratislava, en Eslovaquia, al vencer al egipcio Mohamed Safwat por 6/7, 6/3 y 6/2.

El rosarino, situado en el puesto 93 del ranking mundial de la ATP, derrotó al egipcio Safwat (474) al cabo de 2 horas y 29 minutos de contienda.

Coria tuvo un primer set discontinuo pero superó con autoridad a Safwat. Y jugará en los cuartos de final ante el ucraniano Vitaliy Sachko (226), quien le ganó a su compatriota Illya Marchenko (345) por 7/5 y 6/1.

El último torneo con victorias para el santafesino de 31 años había sido el ATP Córdoba Open de este año, donde fue finalista. Desde entonces, sólo acumuló derrotas aquejado por problemas físicos.

En Bratislava ya encadenó dos triunfos consecutivos después de haber vencido al polaco Daniel Michalski en la primera ronda.

Nick Kyrgios Wimbledon 2019El Challenger de Bratislava, en Eslovaquia, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de premios por 118.000 euros.

Los argentinos en el ATP Challenger Tour 2023

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

Campeón confirmado: Alcaraz defenderá en 2024 el título del Argentina OpenJuan Manuel Cerúndolo se coronó campeón dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Facundo Díaz Acosta alzó el trofeo en los mencionados de Savannah, en los Estados Unidos, y Oeiras, en Portugal; mientras que los otros cuatro títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; Federico Coria en Concepción, en Chile, Thiago Agustín Tirante en Morelos, en México, y Francisco Comesaña en Vicenza, en Italia.

*Con información de Télam

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS