13.8 C
Córdoba
InicioSociedadEl número de grandes morosos con Hacienda baja un 14% con los...

El número de grandes morosos con Hacienda baja un 14% con los nuevos criterios

El número de grandes morosos con Hacienda (aquellos que adeudan más de 600.000 euros y sus responsables solidarios) se situaba al cierre de 2022 en 6.076, un 13,7% menos que un año antes después de que el Tribunal Supremo dictaminara que solo pueden figurar en el listado las deudas firmes.

Según los datos facilitados este viernes por la Agencia Tributaria y a falta de la publicación del listado completo a las 12.00, estos grandes deudores debían 15.200 millones de euros, un 14,1% menos.

Las sentencia del Supremo de principios de año incluyó nuevos supuestos que permiten eludir la lista, incluso aunque se deban más de 600.000 euros a Hacienda: que las deudas o sanciones no sean firmes o que la liquidación esté vinculada a delito y no tenga una sentencia condenatoria firme.

Así, la salida del listado no significa necesariamente que el contribuyente haya abonado su deuda, sino que puede deberse a que la haya aplazado, anulado, que haya prescrito o que se encuentre en uno de los nuevos supuestos establecidos por el Supremo.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS