8.2 C
Córdoba
InicioSociedadEl intendente de Laboulaye recibió a los padres de Joaquín Sperani

El intendente de Laboulaye recibió a los padres de Joaquín Sperani

El intendente de Laboulaye, César Abdala, recibió este martes a los padres de Joaquín Sperani (14), el chico asesinado presuntamente por un compañero de la escuela y amigo de la misma edad el pasado jueves 29 de junio.

En la reunión les transmitió su compromiso de ponerse a disposición de la familia y ofreció los recursos del municipio para colaborar con la investigación.

“Fue una charla muy franca y amena que nos hizo llorar a todos porque realmente es una pérdida que no se explica”, manifestó el intendente Abdala a los medios de esa población luego de la reunión que mantuvo con Martín Sperani y Marcela Flores, los padres de Joaquín.

Asimismo dijo que el encuentro también fue muy importante para aclarar algunos puntos como «versiones de enfrentamiento” con la familia.

En ese sentido dijo que la familia de Joaquín objetaba que el municipio no había estado al lado de ella: “Quería que estuviera físicamente al lado de ella y le expliqué estuvimos desde el primer momento estuvo participando desde la municipalidad”, aportando recursos y logística, entre otros.

El intendente también destacó que va a disponer de un equipo de psicólogos para asistir a la familia y los compañeros de escuelas, y de otras necesidades que requiera la familia.

Martín Sperani y Marcela Flores, los papás de la víctima, se retiraron del municipio sin hacer declaraciones, no obstante el abogado que los asiste, Raúl Frencia, dijo que se trató de una “reunión cordial” y que el intendente le manifestó que cuente con todos los elementos para ayudar a la familia.

El letrado manifestó que aún no tuvo contacto con la causa, trámite que va a realizar el miércoles y que también va a solicitar la participación como querellante particular en el expediente.

“Todavía no hemos sacado ninguna conclusión, ninguna hipótesis en la causa y estimo que con el tiempo se van a poder dilucidar las causales, al igual que esclarecer si otras personas participaron” en el crimen, dijo a los medios Frencia.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS