Durante la mañana de este sábado, el viento no ha sido tan fuerte como en días anteriores, pero las dificultades del terreno, en muchos lugares inaccesible, siguen complicando el control definitivo del fuego. El frente más importante del incendio avanza hacia el sur, dificultando las tareas de extinción en una región de difícil acceso.
Según José Luis Altamirano, quien ha estado en el frente de batalla durante toda la noche, “queda aún algo de actividad, pero el río en el sector sur está ayudando a frenar el avance. Las zonas más difíciles están siendo vigiladas, pero la situación está mucho más controlada en comparación con ayer”.
Daños y condiciones del incendio El fuego ha arrasado con gran parte de la Estancia Taruca Pampa este viernes, destruyendo toda la vegetación del sector y afectando gravemente a los animales locales. Según informaron los lugareños a Carlos Paz Vivo!, las llamas han alcanzado a ovejas, caballos y mulas, que no pudieron escapar del avance del incendio.
Los bomberos han trabajado toda la noche y la madrugada de este sábado para controlar la situación, pero el terreno complicado sigue siendo un desafío.
A pesar de la mejora en las condiciones, se mantiene una vigilancia constante para evitar que el fuego se reavive o avance hacia nuevas áreas. No se han reportado viviendas en peligro hasta el momento.
El operativo sigue en marcha con la esperanza de controlar el incendio que ya consumió más de 2.000 hectáreas de la ladera noroeste de las Sierras Grandes.