13.8 C
Córdoba
InicioSociedadEl colegio Ginés de Sepúlveda de Pozoblanco concluye las celebraciones por su...

El colegio Ginés de Sepúlveda de Pozoblanco concluye las celebraciones por su 50 aniversario

El colegio Ginés de Sepúlveda de Pozoblanco ha dado este jueves por concluidos los actos de celebración de su 50 aniversario. Ha sido con un emotivo y sencillo acto al que han acudido los maestros que han pasado por el centro a lo largo de estos años y en el que también han estado presentes Bartolomé Delgado, coordinador provincial de Bibliotecas Escolares, y el alcalde en funciones de la localidad, Santiago Cabello.

Ambos se han dirigido al público que ha acudido al acto, al igual que la directora del centro, Ana Belén Reyes. Sin embargo, los protagonistas han sido los alumnos y alumnas del centro educativo que han interpretado piezas musicales, han recitado alguna poesía y, después, junto a los educadores, han cantado el himno de Ginés, una pieza antigua que se ha recuperado para esta efeméride.

Alumnos y profesores del Ginés de Sepúlveda, en un momento de los actos celebrados este jueves. RAFA SÁNCHEZ

Aunque este acto ha puesto el punto y final a los actos conmemorativos, el próximo 24 de junio este aniversario se hará extensivo a más de un millar de exalumnos que están convocados en el centro para celebrar sus cincuenta años de historia. Ese día, se abrirán las puertas del colegio Ginés de Sepúlveda para que los antiguos alumnos vuelvan a entrar en sus aulas y también habrá actividades especiales programadas desde la dirección y el AMPA del centro.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS