17.8 C
Córdoba
InicioSociedadDos turistas brasileños terminaron a las trompadas cuando les llegó la cuenta...

Dos turistas brasileños terminaron a las trompadas cuando les llegó la cuenta de un restaurante en Mendoza

El enfrentamiento empezó con una discusión en el interior del local y luego se trasladó al estacionamiento. A pesar de que los empleados de seguridad intentaron intervenir, no tuvieron éxito y todo quedó registrado por los clientes.

12 de abril 2024, 09:24hs

Video PlaceholderSegún los empleados del restaurante, este tipo de hechos «sucede con frecuencia». (Foto: Los Andes)

Un violento episodio ocurrió durante el almuerzo en un restaurante ubicado en Maipú, Mendoza: dos turistas brasileños tuvo un brutal enfrentamiento en el que hubo piñas y patadas.

Según afirmaron los testigos del hecho al medio Los Andes, el conflicto empezó cuando llegó la cuenta de la comida y se generó una disputa con respecto a lo que tenían que pagar.

Leé también: “Te cansaste de robarme”: un jubilado discutió con un presunto ladrón y lo mató a tiros

Si bien al principio solo hubo gritos en el interior del local, la furia escaló y la pelea llegó a otro nivel en el estacionamiento del lugar, donde los esperaba una camioneta. A partir de ahí, comenzaron a golpearse entre sí y hasta se “tiraron” con un fajo de billetes.

El hecho quedó registrado por otros clientes que habían ido a comer al restaurante. En dicho video, se puede ver cómo ambos discuten con las voces elevadas.

La seguridad del local tuvo que intervenir para evitar que el enfrentamiento siga escalando, pero no tuvo éxito. Finalmente, los dos hombres continuaron la discusión adentro de la camioneta y volvieron a golpearse hasta que se metieron sus compañeros y los separaron. De esta manera, uno de los agresores se retiró en la combi, mientras que el otro se fue en un auto particular.

Según informó el medio mendocino Uno, los empleados del restaurante señalaron que este tipo de hechos ocurren con frecuencia y que, generalmente, tiene como protagonistas a turistas brasileños. Sucede que, durante su estadía, “prueban distintos vinos y se emborrachan”, remarcaron.

Brutal ataque de una patota a un adolescente de 16 años que salía de un cumpleaños: “¡Dejalo, ya está muerto!”

Un grupo de aproximadamente diez personas atacó a golpes a un adolescente de 16 años cuando salía de un cumpleaños de 15 junto con un amigo. Fueron unas chicas que pasaban por el lugar quienes intercedieron para que pararan de golpearlo con un desgarrador pedido: “¡Dejalo, ya está muerto!”.

El violento episodio ocurrió cerca de las 5:00 del sábado cuando los jóvenes salieron del salón llamado La Casona, ubicado entre las calles 20 de Febrero y Urquiza en la localidad de General Mosconi, Salta. Toda la secuencia quedó registrada en un video grabado por una persona que estaba presente en el momento del ataque.

Video PlaceholderEl adolescente quedó tirado en el piso, inconsciente, luego de la brutal golpiza. (Foto: captura)

De acuerdo al relato del chico agredido, estaban a una cuadra del salón cuando fueron emboscados por un grupo de personas. “Ellos venían en cinco motos, nos rodearon y comenzaron a golpearnos. Le querían pegar a mi amigo y a mí, me dijeron ‘vos no te metás’, pero no podía dejarlo solo así que quise defenderlo por eso casi nos matan a los dos”, explicó el menor al periodista local Ismael Chamat.

En las imágenes se puede ver como entre varias personas golpearon al joven y lograron tirarlo al piso. Una vez allí le pegaron patadas en la cabeza mientras la víctima intentaba cubrirse con los brazos. La situación de extrema violencia cesó recién cuando una chica que estaba también en el lugar pidió a los gritos que no lo golpearan más. “¡Dejalo, ya está muerto!”, se escucha que dice.

“Yo primero me defendía, pero después de los golpes comencé a sentir que perdía el conocimiento y me quedé quieto en el suelo. Eso me salvó porque creyeron que me habían matado a golpes”, relató el joven.

El menor debió ser hospitalizado tras el ataque. (Foto: captura)

El menor debió ser hospitalizado tras el ataque. (Foto: captura)

En el video se logra ver como el menor quedó tendido en el suelo pero los ataques no finalizaron allí. En determinado momento, una de las atacantes agarró una botella de vidrio y quiso golpear al joven con eso en la cabeza pero la chica que intentaba controlar la situación la frenó.

“Cuando yo me desmayaba solo sentía que me azotaban con el cinto, pero no me acuerdo más”, relató la víctima. Los dos amigos tuvieron que ser hospitalizados y se encuentran con heridas, pero fuera de peligro.

Leé también: Mató a un ladrón que se le rió en la cara y ahora los vecinos venden arroz con pollo para pagarle un abogado

La Policía le delegó el caso a la fiscalía penal en turno y se ordenó la detención de un menor y un adulto. Se cree que el resto de los agresores también son menores de edad pero aún no lograron identificarlos.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS