8.2 C
Córdoba
InicioSociedadDetienen a un profesor de hockey del club Godoy Cruz por abuso...

Detienen a un profesor de hockey del club Godoy Cruz por abuso sexual a cuatro nenas


El hombre de 32 años, ya tenía denuncias previas. Las alumnas tienen entre 8 y 12 años. Cuando una se animó a contar lo que ocurría en el entrenamiento, se sumaron más testimonios.

23/06/2023 13:52

Clarín.com Sociedad Actualizado al 23/06/2023 13:53

Con estupor, las familias que concurren a practicar deportes al club Godoy Cruz Antonio Tomba, de la Primera del fútbol argentino, se enteraron de la denuncia por abuso sexual contra un profesor de hockey sobre patines. El hombre, de 32 años, fue detenido.

La investigación arrancó a partir de la denuncia de una alumna que le contó a su mamá lo que ocurría en los entrenamientos. La nena no quería ir a clases de hockey sobre patines y cuando su familia comenzó a indagar por qué, descubrió que el profesor la manoseaba, entre otras conductas de abuso.

El entrenador llevaba a la nena a un lugar cerrado del club, donde no podía ser visto por otras personas. Allí le indicaba unos ejercicios de elongación que derivaban en abuso sexual.

Las madres y padres de los chicos que concurrían a estas clases, comenzaron a comunicarse para ver si había ocurrido con otras compañeras lo mismo que denunciaba la nena. A los pocos días aparecieron más denuncias.

En total son cuatro las familias que concurrieron a la Justicia para denunciar a este profesor. Las víctimas son nenas de entre 8 y 12 años.

La fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual Virginia Rumbo ordenó la detención después de tomar declaraciones y constatar la existencia de los lugares donde aparentemente ocurrieron los abusos.

El entrenador fue detenido el jueves por la noche en un operativo del personal de la Policía de Investigaciones de Mendoza. La fiscal Rumbo lo imputó por cuatro casos de abuso sexual simple agravado por la condición de educador, con una pena que va de 3 a 10 años de cárcel.

En las redes sociales comenzaron a circular otras denuncias contra el profesor, quien era muy conocido en el club Godoy Cruz, uno de los más importantes por cantidad de socios y competencia en las distintas disciplinas del Gran Mendoza.

Las autoridades del club Godoy Cruz separaron de inmediato al profesor cuando supieron de la denuncia. Y estuvieron a disposición de la investigación judicial contra el hombre.

La Asociación Mendocina de Patín comunicó que el deportista recibió una sanción preventiva: «El Honorable Tribunal de penas dispone suspender la licencia del profesor del club Godoy Cruz Antonio Tomba, identificado con las iniciales C.F. para todas las actividades de la Asociación Mendozacina de Patín hasta tanto la Justicia penal resuelva su situación».

Mendoza. Corresponsal

SC

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS