18.5 C
Córdoba
InicioSociedadDetenido en Palma del Río por robar con una pistola en un...

Detenido en Palma del Río por robar con una pistola en un salón de juegos

La Guardia Civil, en el marco de los servicios que viene desarrollando en la provincia dentro del Plan de Mejora de la Seguridad en el Sector del Comercio, ha detenido en Palma del Río a un vecino de la localidad, de 51 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con intimidación.

 Según informa una nota de la Comandancia, la Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado día 22 de mayo, que se había cometido un robo con intimidación en un establecimiento de Palma del Río, dedicado a salón de juegos, donde autor desconocido, tras acceder al interior del local, que se encontraba abierto al público y con clientes en su interior, ocultando su rostro con pasamontañas y gorro, para evitar ser reconocido, armado con una pistola, tras amenazar al empleado con el arma de fuego que portaba, le obligó a tumbase en el suelo y tras registrar las dependencias, logró sustraer unos 3.000 euros, dándose a la fuga a pie por las calles de la localidad.

 Ante ello, la Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, encargó la investigación al Equipo Territorial de Policía Judicial de Palma del Río, cuyos integrantes tras una compleja y minuciosa investigación, consiguieron identificar al presunto autor, que resultó ser un vecino de la localidad de 51 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales.

 Dada la peligrosidad del sospechoso, su detención se llevó a efecto con el apoyo de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil desplazados desde Madrid y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Córdoba.

En el registro practicado en la vivienda propiedad del ahora detenido, se localizaron varias armas cortas de fuego simuladas, que fueron intervenidas. Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS