9.6 C
Córdoba
InicioSociedadConvocaron a un paro nacional docente para este jueves por la represión...

Convocaron a un paro nacional docente para este jueves por la represión en Jujuy

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó a un paro nacional docente para el próximo jueves tras la represión policial desplegada por el gobierno de Gerardo Morales en Jujuy contra manifestantes que reclamaban por la reforma de la Constitución de esa provincia.

El paro, explicó Ctera, responde a «la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño». Con esta medida de fuerza, los gremios exigen el cese de la «represión al pueblo jujeño», un «aumento salarial a los docentes» y el rechazo a la «reforma constitucional» provincial aprobada el viernes.

La confederación que nuclea a educadores de todo el país responsabilizó por la «creciente conflictividad en Jujuy» al «accionar» del gobernador y precandidato presidencial de la UCR, Gerardo Morales, a quien denunciaron por «otorgar aumentos por decretos, sin diálogo».

Además, apuntaron contra Morales por impulsar una «Constitución inconsulta y antidemocrática» y reprocharon que «ante los paros contundentes y las multitudinarias movilizaciones responde con represión».

Por estos motivos, la Ctera anunció que el próximo jueves «estará en Jujuy acompañando la histórica lucha de la docencia».

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS