13.8 C
Córdoba
InicioSociedadConfirmaron que los cinco pasajeros del submarino fallecieron

Confirmaron que los cinco pasajeros del submarino fallecieron

A través de un comunicado difundido en la tarde de este jueves, la empresa OceanGate Expedition confirmó que fallecieron los cinco pasajeros del submarino turístico «Titán», que se había sumergido el domingo pasado para tomar contacto con los restos del Titanic.

Los restos encontrados muestran una «implosión» de la nave, se indicó oficialmente.

A bordo viajaban el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet; y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, la compañía que opera el sumergible, y que cobraba 250.000 dólares por turista.

Previamente, la Guardia Costera de Estados Unidos había confirmado que había encontrado restos en el área donde buscaban al submarino desaparecido; en un día clave, ya que se calculaba que se había agotado el oxígeno disponible en el sumergible.

Tras este hallazgo, se desplegó mar adentro el robot francés de aguas profundas Victor 6000 y el buque canadiense Horizon Arctic también sacó su propio ROV.

Hasta el momento, nueve barcos estaban presentes en el operativo rescate del Titán.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS