13.8 C
Córdoba
InicioSociedadCon la participación de casi 500 inscriptos, comenzó el 16º Congreso Nacional...

Con la participación de casi 500 inscriptos, comenzó el 16º Congreso Nacional de Educación del Centro del País

Con la llegada de docentes, inspectores, profesionales y especialistas en la materia, dio inicio el 16º Congreso Nacional de Educación del Centro del País para aportar al debate sobre nuevas tecnologías y convivencia escolar.

Pasado el mediodía, fue el momento propicio para que las autoridades brindaran su mensaje. El intendente Martín Gill destacó la participación de los inscriptos y dijo: “Ustedes son actores clave en nuestra comunidad, junto a la Universidad que también tiene un rol fundamental y que se reconoce con responsabilidades en el sistema educativo en general, con una decisión de salir al encuentro, con compromiso de aportar al debate y a la formación permanente de docentes, y todo eso la ha marcado en el tiempo”.

“Las grietas verdaderas en la sociedad tienen que ver con la falta de acceso a la cultura, a la educación, y eso hace que muchos queden en el camino”, agregó Gill, quien finalizó diciendo que “la educación es la realidad más importante en la vida de una comunidad, donde el rol del docente es único, y de eso se trata, de hacerla mucho más plena, más participativa, una sociedad mejor”.

También dejó unas palabras el secretario de Educación de la Municipalidad de Córdoba, Horacio Ferreyra, quien señaló: “Este congreso es una política de estado muy valorable, es para celebrarlo porque es un espacio para hacer, para transformar”. Luego afirmó que “en Villa María la palabra aprendizaje ocupa un lugar muy importante, es central”.

A su turno, el rector de la UNVM, Luis Negretti, expresó: “Uno naturaliza las conquistas, los logros, pero hay que destacar todo eso, que es producto de mucho esfuerzo. Yo celebró que el municipio nos dé la oportunidad de brindar este espacio para celebrar el Congreso de Educación”. Y agregó: «La vocación y la entrega, merecen un reconocimiento. Los y las docentes aquí presentes tienen todas las dificultades que uno pueda imaginar a la hora de dar clases, por eso creo que debemos continuar acompañando”.

Para cerrar con las alocuciones, en similares conceptos se refirieron el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, y la decana del Instituto de Ciencias Humanas de la UNVM, Daniela Dubois.

El 16° Congreso Nacional de Educación del Centro del País reúne a destacados profesionales y especialistas para abordar temas vinculados a la convivencia escolar y académica, como también el rol de las tecnologías en los proyectos pedagógicos actuales.

Cabe destacar que esta es una oportunidad de intercambio y disertaciones, para abrir el debate en torno a las estrategias innovadoras en las aulas mediante el uso de tecnologías y alternativas pedagógicas. Así también se abordará la convivencia escolar y académica, en un evento que otorga puntaje oficial. Acompañaron secretarios y directores del Ejecutivo municipal; la vicerrectora de la UNVM, Elizabeth Theiler, entre otros.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS