Sus abogados presentaron un recurso de oposición a la decisión del Equipo de Fiscales que los procesaron por el crimen de la joven en Chaco.
Emereciano Sena (59) y Marcela Acuña (51), dos de los tres acusados junto a su hijo César de asesinar a Cecilia Strzyzowski, apelaron la prisión preventiva.
La medida fue presentada por los abogados defensores del matrimonio Juan Carlos Saife y Jorge Sebastián Vallejos ante el Juzgado de Garantías Héctor Sandoval, luego de que el Equipo Fiscal Especial (EFE) anunciara el 29 de junio el procesamiento de Sena y Acuña, a quienes acusó de la coautoría del hecho y los imputó por «homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de co-autor».
En el caso también están procesados con prisión preventiva por «encubrimiento agravado» el chofer José Gustavo Obregón (42), su mujer Fabiana González (36), el casero del campo de los principales sospechosos, Gustavo Melgarejo (29), y su pareja Griselda Reinoso (42).
Marcha a un mes de la desaparición de Cecilia Strzyzowski
Gloria Romero, la mamá de Cecilia Strzyzowski, encabezó una marcha para pedir «verdad y Justicia» por su hija, a un mes de su desaparición.
Luego de cruzar en hacia Corrientes y volver a Resistencia caminando, Romero se subió al escenario principal donde dio un encendido discurso contra quienes intentan hacer un uso político del caso, cuestionó duramente al Gobernador Jorge Capitanich y hasta les dejó un mensaje a los vecinos del barrio Emerenciano Sena.
«Mi hija cumple 29 años ahora, el 3 de agosto, y yo no tengo ni un pedacito de ella para llorarla. No vengan ahora a colgarse la bandera de la Justicia independiente porque si el caso se esclareció en 21 días es porque estaban acá los medios. ¿Cuántos otros casos que no hay no se esclarecieron?», disparó también contra la Justicia chaqueña.
A su vez, le habló directamente a Capitanich, a quien acusó de saber quién era y qué hacía Emerenciano Sena. «Vos sos padrino de este corrupto», le dijo.
Los manifestantes se hicieron eco y hasta hablaban entre ellos de un «piquete japonés», con la idea de hacer la protesta sin interrumpir el tránsito.
En una tarde despejada y bajo un fuerte sol, Gloria recibió un fuerte apoyo de familias completas que se sumaron a la marcha, llevando pañuelos con detalles en rosa, carteles y camisetas de Argentina. Dejaron los coches en la rotonda de Barranqueras, ubicada antes del peaje y siguieron a pie, en una peregrinación improvisada de varios kilómetros hacia el lugar donde se montó el escenario.
El punto de concentración se ubicó antes del puente, en el barrio San Pedro Pescador, que es de la localidad Antequera, la última antes del puente del lado de Chaco.
Gloria y su familia fueron los encargados de hacer el cruce del puente, como en un abrazo simbólico, en una actividad que es acompañada por las «Madres del dolor» provenientes de Corrientes. Primero cruzaron en auto hacia Corrientes y luego, regresaron a pie. Mientras tanto, los manifestantes se ubicaron al costado, sin interrumpir la calzada, y fueron colgado pañuelos y objetos rosas del puente.
Con información de Télam.
MG