8.2 C
Córdoba
InicioSociedadCapacitarán en educación vial a docentes villamarienses

Capacitarán en educación vial a docentes villamarienses

capacitaran-en-educacion-vial-a-docentes-villamarienses

VILLA MARIA – Una nueva propuesta formativa en materia de Educación Vial tendrá lugar a partir de hoy en la ciudad como producto de la iniciativa articulada entre el municipio y el Ministerio de Educación de la Provincia. La capacitación está destinada a docentes, directivos y supervisores de todos los niveles con el objetivo de brindar herramientas, recursos didácticos e instancias de concientización que puedan ser replicadas en las aulas y transmitidas a los estudiantes.

La formación diagramada en cuatro módulos se concretará bajo modalidad semipresencial con un primer y único encuentro que tendrá lugar en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio el próximo jueves. A lo largo de la jornada, los inscriptos podrán asistir en los dos turnos habilitados en los horarios de 8:00 a 13:00 horas, y de 14:00 a 19:00 horas. En tanto, las sucesivas instancias se realizarán de manera virtual mediante material que será suministrado vía correo electrónico.

Bajo una perspectiva sociocultural, se trabajará conforme a la legislación vigente que establece la inclusión de la Educación Vial en todos los niveles educativos como parte fundamental de la formación ciudadana, y en este sentido es que las instituciones educativas ocupan un papel fundamental.

Es oportuno destacar que para recibir la acreditación final será requisito asistir a la instancia presencial y presentar de modo online una propuesta educativa que aborde la temática. Además, se solicitará la elaboración de una narrativa pedagógica que describa y documente la experiencia de implementación de la propuesta con los estudiantes, incluyendo un registro fotográfico de evidencias. En tanto, los aprendizajes y contenidos de la secuencia didáctica deberán basarse en el Diseño Curricular de Córdoba, y las actividades propuestas deben incorporar la perspectiva de la educación vial, haciendo énfasis en los aspectos sociales, culturales y ciudadanos.


Publicado

en

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS