Un gendarme francés ha fallecido este lunes tras haber sido arrollado en un control de tráfico cerca de la comuna de Mougins, en el departamento de los Alpes Marítimos, al sureste de Francia. El sospechoso ha huido.
El agente, de 54 años, ha fallecido sobre las 20.40 horas después de que los servicios de emergencias le encontraran en parada cardiorrespiratoria y a pesar de la intervención de sus compañeros y sanitarios, según ha podido saber la cadena de televisión BFM TV. La Policía está analizando los documentos de las cámaras de seguridad de la zona y se ha establecido una gran movilización de fuerzas (agentes de otros departamentos y un helicóptero) para encontrar al sospechoso.
El ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, ha señalado que «esta tarde un gendarme ha sido atropellado mortalmente por un vehículo en la autopista A8, cerca de Mougins» y que «se busca activamente al autor de esta negativa a cumplir, que se encuentra a la fuga«. «Nuestra tristeza es inmensa. Apoyo a su familia, sus seres queridos y sus hermanos de armas», ha manifestado el titular de la cartera ministerial a través de un breve comunicado publicado en su perfil de la red social X.