13.8 C
Córdoba
InicioSociedadAsí está César Sena, el esposo de Cecilia Strzyzowski, detenido en Chaco:...

Así está César Sena, el esposo de Cecilia Strzyzowski, detenido en Chaco: las primeras fotos del acusado tras las rejas


El hijo del piquetero Emerenciano Sena, imputado por femicidio, se encuentra alojado en una celda de una comisaría ubicada fuera de Resistencia.

Diecisiete días después de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, se difundieron este martes las primeras fotos de su esposo, César Sena, detenido en una comisaría de Resistencia.

En las imágenes, viralizadas por una cuenta que reclama justicia por la joven desaparecida desde el 1° de junio, se observa a Sena sentado tras las rejas con un buzo blanco y negro. El hombre, de 19 años, está acusado de ser coautor del delito de «homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género (femicidio)«.

En un primer momento, César Sena se encontraba detenido en la seccional 3ra. de Resistencia. Sin embargo, el lunes fue derivado a otra instalación. En primera instancia, estaba previsto que fuera a la comisaría de La Verde, en las afueras de la capital chaqueña, pero finalmente lo llevaron de incógnito a otra central policial capitalina.

El objetivo fue separarlo de su padre, el piquetero Emerenciano Sena (58), de fuertes vínculos con el gobierno de Jorge Capitanich y también imputado por la desaparición y el presunto femicidio de Cecilia (28).

César Sena está detenido por el supuesto femicidio de Cecilia Strzyzowski. Imagen noticiero9.com.ar

César Sena está detenido por el supuesto femicidio de Cecilia Strzyzowski. Imagen noticiero9.com.ar
Por el caso también se encuentra detenida la madre de César y también dirigente piquetera, Marcela Acuña (51).

Hay otros cuatro detenidos: Gustavo Melgarejo (el empleado del campo de Emerenciano Sena y Acuña), Gustavo Obregón (chofer del «clan» Sena), Fabiana González (esposa de Obregón y colaboradora familiar) y Griselda Reinoso (esposa de Melgarejo).

Hace cinco días, César Sena escribió una nota a fiscalía desde prisión. «Señor Fiscal: soy César Sena. Estoy acusado en esta causa y me enteré porque escuché que Díaz (su ex abogado) que era mi abogado defensor y de toda mi familia está saliendo en todos los medios de comunicación y está hablando cosas horribles de mí«, manifestó el joven. Y concluyó: «Tengo miedo por mí y hago responsable a esta persona si a mí me pasa algo».

De acuerdo al expediente al que accedió Clarín, César Sena (antes de su detención y tras la desaparición de Cecilia) le envió a su pareja mensajes de WhatsApp. «No puedo seguir fingiendo que estoy con vos en una historia de amor falsa. Deciles la verdad», expresó en uno de esos envíos, contradictorios con sus testimonios oficiales y con el solo objetivo de desviar la atención.

César Sena (19), cuando declaró como testigo en la comisaría 3ra. de Resistencia por la desaparición de Cecilia Strzyzowski (28). Captura de Video

César Sena (19), cuando declaró como testigo en la comisaría 3ra. de Resistencia por la desaparición de Cecilia Strzyzowski (28). Captura de Video

La relación de Cecilia con César Sena y su suegra Marcela Acuña

Cecilia y César se casaron en septiembre de 2022. Tres meses más tarde, firmaron el divorcio. Según explicó la madre de la mujer en una de las protestas en reclamo de justicia, era Marcela Acuña quien no quería a su hija.

En las últimas horas, uno de los abogados de la familia de la víctima sostuvo que la madre de César y ex candidata a intendenta de Resistencia fue quien asesinó a Cecilia.

«Para la fiscalía el asesino es César, pero para nosotros sería Marcela (Acuña)», dijo el letrado.

César Sena y Cecilia Strzyzowski. Foto Instagram Cecilia

César Sena y Cecilia Strzyzowski. Foto Instagram Cecilia
«Hay algo que se llama en técnicas de investigación penal la autopsia informática, que nos permite tener un perfil de la persona que estoy investigando a partir de perfiles en redes, formas de comunicación en formato digital. Y resulta que el perfil de Cecilia y el de César en Instagram y Facebook dan cuenta de una pareja de jóvenes enamorados», agregó en diálogo con Radio Continental.

En tanto, en las últimas horas Emerenciano Sena declaró por primera vez ante el equipo de fiscales que siguen la investigación. El patriarca del «clan» habló durante 15 minutos, se declaró inocente y su abogado afirmó que van a «presentar nuevas pruebas», en el inicio de la construcción de su coartada.

Cecilia Strzyzowsk la joven desaparecida en Chaco desde el 2 de junio pasado.

Cecilia Strzyzowsk la joven desaparecida en Chaco desde el 2 de junio pasado.
Este martes, más temprano, hallaron huesos y un dije en un lugar señalado por uno de los imputados, que habría roto así el pacto de silencio y buscaría despegarse del caso.

Los hallazgos se realizaron tras rastrillajes con buzos tácticos en el Río Tragadero, ubicado en las afueras de la chanchería de Emerenciano Sena. Ahora los peritos analizarán si los restos óseos son humanos. En tanto, cobra fuerza la hipótesis de que el dije sería de Cecilia, quien solía portar un colgante con una cruz.

La joven fue vista por última vez por su familia el 1° de junio. Un día más tarde, a las 9.15, se la vio ingresando a la casa de los Sena. Con su pareja iban a viajar a Ushuaia. Desde entonces está desaparecida.

DS

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS