13.8 C
Córdoba
InicioSociedadApross: El “plus” se pagará desde julio y no será para todos...

Apross: El “plus” se pagará desde julio y no será para todos igual

Cuando en marzo pasado se dio a conocer la decisión de Apross, en medio de fuertes aumentos que actualmente continúan, sus miles de usuarios pusieron el grito en el cielo. Y la Administración Provincial de Seguridad Social (Apross) debió dar marcha atrás y posponer su implementación.

La referencia es el pago del FOSAET (Fondo Solidario de Atención para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica), que implicaba una carga extra los afiliados de la “obra social”.

Este jueves, vía Boletín Oficial, se dieron a conocer detalles. Primero, que no se pagará tampoco en junio, pero que esa será la última postergación. Su pago “entrará automáticamente en vigencia a partir del mes de julio”.

Por otro lado, el organismo dio a conocer que el monto (que ya subió en relación a los primeros detalles) será de $ 6.296. Aunque no para todos.

La norma aclara que quedan exceptuados “los Afiliados Obligatorios Directos (Artículo 6 de la Ley Nº 9277) y a su grupo familiar, cuando el titular perciba un salario bruto mensual de hasta un millón seiscientos mil pesos ($ 1.600.000). En este caso, se les cobrará $ 3.892.

Fuente: Cba24n.com.ar

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS