13.8 C
Córdoba
InicioSociedadAntonio Hurtado tilda de «fracaso municipal» la falta de instalación de toldos...

Antonio Hurtado tilda de «fracaso municipal» la falta de instalación de toldos para el verano en Córdoba

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha considerado este martes “un evidente fracaso de la gestión municipal del gobierno local de Bellido la instalación de cero toldos en Córdoba en el verano con temperaturas más sofocantes”. 

“Los pocos toldos en Córdoba que se venían instalando, años atrás, en el centro siempre resultaron pocos, pero bastantes más que este año que no ha habido ninguno”, ha detallado el socialista, que ha criticado que el alcalde haya dado diversas razones para justificar que no se hayan instalado los toldos en el centro este año, entre ellas, que “había oposición de los vecinos, luego que eran muy pocos toldos y no valían la pena, que lo estaba negociando con los comerciantes y que se les había echado el verano encima”, informa el PSOE en una nota de prensa.

Para Hurtado, “la verdad es el gobierno municipal demuestra una enorme incompetencia para sacar adelante la contratación externa de empresas instaladoras de toldos, porque problema presupuestario para el Ayuntamiento no hay, pues dispone de un superávit de 40 millones de euros”.

“No instalar toldos, además de hacer las calles intransitables, ha perjudicado a los pequeños comercios del centro de la ciudad, lo que se une a la incapacidad demostrada para poner en marcha el bono comercial de 1 millón de euros”, ha insistido Hurtado, que ha pedido a Bellido que empiece a trabajar ya para la instalación de toldos el año que viene: “Es necesario que se llegue a un acuerdo con los comerciantes para crear áreas de sombra en los centros comerciales abiertos de la ciudad como son ValdeollerosSanta Rosa, Viñuela, Ciudad Jardin y Centro, además de otras áreas comerciales en Sector Sur y Judería”. 

Hurtado ha sugerido un concurso de ideas para la creación de estas áreas de sombra y que, además, puedan convertirse en un atractivo añadido para pasear por las calles más comerciales. Además, conmina al alcalde a que defina un plan plurianual de inversiones para la creación de áreas de sombra en toda la ciudad, mediante toldos y la plantación de árboles.

“Córdoba debe hacer una apuesta decidida también por los microbosques y los microhuertos urbanos, al igual que están haciendo otras ciudades”, ha concluido el portavoz socialista.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS