9.6 C
Córdoba
InicioSociedadAdelantan el juicio contra el médico trucho de Río Cuarto descubierto en...

Adelantan el juicio contra el médico trucho de Río Cuarto descubierto en plena pandemia

Ignacio Martín se presentaba como médico y de ese modo ingresó al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) creado en Córdoba en el marco de la pandemia por el coronavirus. En Río Cuarto descubrieron que mentía y terminó preso.

El juicio contra el joven cordobés está previsto para este viernes 21 de julio y no para el lunes 24 como se había anunciado en mayo pasado.

Martín está acusado de homicidio simple por dolo eventual, lesiones graves, ejercicio ilegal de la medicina, uso de documentación privado falso, defraudación calificada reiterada, falsedad ideológica reiterada continuada y defraduación calificada en grado de tentativa.

La Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto citó a las partes para este viernes a las 8 de la mañana. Fuentes judiciales explicaron a ElDoce.tv que en ese momento se conocerá si el imputado responderá en un juicio común o si tendrá la posibilidad de un proceso abreviado.

En caso de un juicio ordinario, se prevé que la fiscalía de Cámara haga la presentación de la causa y que luego expongan los querellantes, antes de pasar a escuchar a los testigos.

Tres de los abogados querellantes representan a personas que habrían sido afectadas por la intervención directa de Martín. Como parte de la querella también se encuentra la Municipalidad de Río Cuarto.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS