18.5 C
Córdoba
InicioSociedad“A mí también me complica que la Playadito valga una luca, el...

“A mí también me complica que la Playadito valga una luca, el kilo”

El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Santiago Cafiero, habló esta mañana sobre los cierres de listas, el vínculo de Argentina y Brasil y la inflación en el país. “Cuando uno milita ideas tiene propuestas, pero cuando estás en movimientos populares no podés ser necio, tenés que escuchar al resto y la mayoría se impone”, enfatizó.

”Creíamos que una primaria iba a revitalizar el espacio, dinamizar nuestras bases políticas, pero hubo otra idea. Cuando estás en un movimiento popular no da para hacer aventuras, escuchás lo que se plantea más a un nivel global y general, tenés que escuchar todas las voces”, expresó en Ahora Dicen, por Futurock.

Por otro lado, y con relación a la variación de los precios en el país, reconoció: “A mí también me complica que la Playadito valga una luca, el kilo”, enfatizó sobre el valor de la yerba mate. En tanto, sobre el vínculo de Argentina con Brasil expresó: “Necesitamos que nos abra el mercado, no alcanza con que Alberto y Lula se lleven bien”.

Te puede interesar: Morales impuso sanciones de hasta $2 millones y pidió condenas de 25 años para los violentos que atacaron la Legislatura

Cafiero además expresó que unas PASO, según él, creía que le iba a otorgar al partido “un volumen, pero primó otra idea”. Y volvió a diferenciar el concepto de la militancia individual y el bloque político: “En un movimiento como el peronismo no podés ser un librepensador”, agregó.

Con respecto a las consecuencias de la lista única de Unión por la Patria, para las elecciones presidenciales de octubre, ratificó que “siempre hay heridos, pasa siempre en todos los cierres de listas, se dicen un montón de cosas y después baja la espuma“. Y agregó: ”Ahora estamos trabajando todos perfecto, pero en estas elecciones hay que ganar porque enfrente hay una derecha antidemocrática que te promete un ajuste y, si no te gusta, te va a dar palos, ya te lo están diciendo”, se sinceró.

En otro tramo de la entrevista, le dio lugar a ponerse el overol de la militancia. “Si vos estás en un movimiento popular tenés que arremangarte y hacer lo que tenés que hacer y hoy estamos en eso”, reconoció.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS