El hecho ocurrió cerca de la localidad de Colonia Elía (departamento Uruguay), en el kilómetro 99 de la autovía, donde desde las primeras horas de esta mañana el agua cubrió ambos sentidos, un camión despistó y se cortó el tránsito por varias horas.
Según denunció una mujer que se trasladaba por la ruta, logró ver cómo un auto Volkswagen Vento despistó del carril por el agua que cubría la ruta, y fue arrastrado por el arroyo que pasa por el lugar.
En un primer momento se encontró parte del paragolpes delantero, mientras que cerca de las 11 horas Bomberos Voluntarios confirmaron que hallaron el vehículo dentro de un campo, a unos 200 metros de la banquina y sumergido en el agua del sector.
Luego de una hora de trabajo con una grúa, constataron los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer en el interior del rodado.
La fiscal de turno, Albertina Chichi, viaja al lugar para determinar las diligencias e intentar identificar a las víctimas, quienes serían oriundos de la provincia de Buenos Aires.
En el lugar trabajan dotaciones de bomberos voluntarios de las ciudades de Concepción del Uruguay, Colonia Elía y Ceibas, personal de la Policía de Entre Ríos, de Gendarmería Nacional y de Caminos del Río Uruguay (Crusa).
El temporal afectó a gran parte de la provincia y provocó daños en escuelas, polideportivos, terminales de ómnibus, además de caída de árboles y postes de luz, cortes de rutas y se volvió imposible de transitar por distintos caminos rurales y accesos a pueblos.
Los destrozos en la provincia
Villaguay, en el centro de Entre Ríos, es una de las ciudades más afectadas, donde la destrucción de las redes eléctricas dejó a casi toda la ciudad sin luz, y varias estructuras privadas y públicas completamente destruidas.
Allí se relevaron numerosas roturas en viviendas y vehículos, gran cantidad de árboles caídos, más de 25 voladuras de techos, y destrozos en el Colegio Nacional, en la Escuela Urquiza, en el Polideportivo Municipal y en la nueva terminal.
El polideportivo quedó reducido a chapas y columnas esparcidas por el predio, mientras que en la Terminal se cayó el techo, y hay quebraduras en las paredes y columnas.
Si bien funciona con normalidad, solicitaron que nadie se acerque «si no es de extrema necesitad» ya que se mantiene un «alerta por la situación de riesgo» en el lugar.
Ante este panorama, el gobernador, Rogelio Frigerio, viajará a la ciudad para recorrer la zona y «apaciguar los daños producidos. Vamos a estar donde se necesite», dijo en un comunicado.
El departamento Uruguay, sobre el este de Entre Ríos, y la región oeste, son otras de las zonas más afectadas por el temporal.
El centro y norte de Entre Ríos permanecen en alerta naranja y a la espera de que continúen fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El área sufrirá nuevas lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, con ráfagas de viento, actividad eléctrica, granizo y gran caída de agua en cortos períodos de tiempo.