20.1 C
Córdoba
InicioDeportesLos hinchas de Boca le bajan el pulgar a Chiquito Romero: contundente...

Los hinchas de Boca le bajan el pulgar a Chiquito Romero: contundente resultado de la encuesta de Clarín

La eliminación de Boca en la Copa Sudamericana y las caídas frente a Racing, el Superclásico con River y la derrota ante Belgrano de Córdoba, que prácticamente lo corrieron de la lucha por la Liga Profesional, parecen haber marcado un punto de inflexión en el club de la Ribera. Y no sólo por la salida de Diego Martínez que decidió renunciar antes de que Juan Román Riquelme le pidiera que diera un paso al costado, sino porque son varios los jugadores que cumplieron un fin de ciclo. Ayer Clarín preguntó en una encuesta qué jugadores deberían marcharse y el resultado fue contundente.

Boca aún tiene vida en la Copa Argentina, la llave que abre la puerta de la Copa Libertadores 2025 al igual que la Liga Profesional -está a seis puntos de River en la tabla general-, pero el Consejo de Fútbol ya tomó decisiones respecto a dos referentes: difícilmente Sergio Romero y Pol Fernández vuelvan a vestir la camiseta azul y oro. Y en la lista de futbolistas con el ciclo cumplido, hasta podría entrar Marcos Rojo.

Otros tiempos: Edinson Cavani celebra con Romero el pase a la final de la Copa Libertadores. Foto: AP Otros tiempos: Edinson Cavani celebra con Romero el pase a la final de la Copa Libertadores. Foto: AP Son tres de los cabecillas de un grupo que está en la mira por las flojas prestaciones en este 2024 para el olvido. Incluso Edinson Cavani, otro de los pesos pesados, empezó a recibir cuestionamientos por sus flojas actuaciones luego de la lesión que lo tuvo a maltraer en las últimas semanas.

El caso del delantero de 37 años, dicho está, es diferente al de Romero, Pol y hasta Rojo. El arquero, que venía en un flojísimo nivel, firmó su salida la tarde del Superclásico, cuando se quiso agarrar a las trompadas con un grupo de plateístas que lo insultó en la puerta del túnel. Con Leandro Brey como garantía, muy a pesar de la derrota en Córdoba, el club avisó que Chiquito tampoco estará contra Argentinos Juniors. Luego, llegará el parate por la fecha FIFA, ¿y después? Nadie puede asegurar que vaya al banco, aunque es una posibilidad. Lo cierto es que el titular seguirá siendo el arquero de la Selección olímpica.

Sin embargo, la encuesta de Clarín arrojó un contundente resultado. Ante la pregunta de «¿Qué jugadores tienen el ciclo cumplido y deberían marcharse de Boca?», el 55 por ciento de los hinchas le bajaron el pulgar a Chiquito Romero.

Cuándo se rompió la relación entre Chiquito Romero y la hinchada de Boca

El arquero fue fundamental para que Boca llegara a la final de la Copa Libertadores 2023 que se disputó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Chiquito atajó 12 de 26 penales que le patearon en 2023 en Boca. Siete de esos fueron en Copa Libertadores: dos de ellos en las semifinales y dos en cuartos contra Racing, el club donde nació futbolísticamente.

Chiquito le tapa el penal a Raphael Veiga en la definición entre Boca y Palmeiras.  Foto: AFPChiquito le tapa el penal a Raphael Veiga en la definición entre Boca y Palmeiras. Foto: AFPSin embargo, todo se olvida rápido. El sábado 14 de septiembre por la fecha 14 de la Liga Profesional, Romero cometió un error garrafal en cancha de Racing que provocó el gol de Nardoni para la Academia. Y luego quedó a mitad de camino para que Roger Martínez marcara el tanto de la victoria. Muchos le endilgan también el rebote que terminó con el gol de Lanzini que definió el Superclásico. Aunque la gota que rebalsó el vaso fue la salida de la Bombonera con River. Chiquito no se bancó los insultos de los hinchas y se subió a la platea a increpar a un hincha: casi termina a las manos.

«Lamentablemente no pude controlar ese momento, estaba demasiado enojado, con el árbitro que para mí en la última jugada era gol para nosotros. No me aguanté el momento y tuve una reacción horrible, fea. Tuve que pedir disculpas al hincha, al presidente, al club, a mis compañeros y a mi familia también porque gran parte son hinchas de Boca y aman a ver a Boca», explicó dos días después Romero en el canal oficial del club. Sin embargo, las disculpas ofrecidas parecen no haber sido aceptadas por el hincha.

Video

El arquero pidió perdón, tras pelearse con los plateísta de Boca en el final del Superclásico.

Después del escándalo en la tribuna, increíblemente la AFA hizo la vista gorda con Romero, sin embargo Boca le aplicó una sanción y lo dejó afuera de los siguientes dos partidos. El Consejo de Fútbol le bajó el pulgar y difícilmente vuelva a jugar en el Xeneize. Y, según la encuesta de Clarín, el hincha apoya esa decisión. Parece ciclo cumplido.

Todavía podés votar en la encuesta: ¿qué jugador debe irse de Boca?

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS